Wilmer Gutiérrez • Un Hombre de Radio

1752

Contamos con muy buenos comunicadores en la región y Wilmer es otro ejemplo de ello. Un hombre agradecido con nuestra tierra por lo que le ha dado a nivel personal y profesional. “Quiero que sepan que me siento más varguense que caraqueño porque amo a esta tierra litoralense y adoro todo lo hago por ella en mi profesión”.  Wilmer Gutiérrez.

DSC_0161

(V.I. Edición #13) Comunicar no es tan fácil como parece, sin duda, los acelerados cambios que impone la sociedad de la información en el ámbito productivo y comunicacional, obliga a los nuevos profesionales de los medios a una rápida y ágil adaptación para la transmisión de conocimientos, y buen uso de la información. He aquí un ejemplo.

Wilmer Gutiérrez desde pequeño era fiel seguidor de la radio. Un fanático de las emisoras de Amplitud Modulada (AM), ya que para aquel entonces no existían las FM en Venezuela. Para el año 1987 con un permiso del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y con uno de su madre (por ser menor de edad) se inicia en la locución, obteniendo su primer empleo en radio como productor independiente.

Aquellos recuerdos quedaron marcados en la “1030 AM Radio Valles del Tuy”, en Ocumare del Tuy en el Estado Miranda. Los propietarios de esta emisora, La Familia Ramos, creyeron en él, y junto con la colaboración del productor de radio Rafael Rijo y el locutor y productor Juan Carlos Méndez comienza un programa los días sábados que llevaba el nombre de Feedback Musical, y los domingos: Un Domingo Fuera de Serie.

A comienzos de 1989, era el locutor más joven dentro de uno de los Circuitos más importantes para la fecha: “Unión Radio”, donde laboró con los más grandes de la Radiodifusión y le sirvió de una gran escuela. 

En el año 1992 recibió una llamada del productor de radio y televisión Rafael Rijo, quien le pide forme parte de la Radio Marina 99.5 adulto contemporáneo, ubicada en aquel entonces en el Sheraton Macuto Resort. Simultáneamente trabajaba con una empresa de eventos importante para la época de nombre “Nacional Park Avenue”, donde era su animador oficial. Años después laborando con esta misma empresa nace Diversión Playera, un programa de televisión de deportes playeros y extremos, el cual conducía junto a distintas Misses. Este programa era transmitido por VTV los domingos a las 5 pm y tuvo un recorrido exitoso por varias ciudades de Venezuela.

Tiempo después, al crearse la emisora Playa 107, Wilmer es invitado a formar parte de un equipo conformado por los mejores locutores del Municipio Vargas.

Para el año 2005, el Vice-Presidente de los Circuitos AM y FM Center a Nivel Nacional, el Sr. Levy Bolívar, lo agrega a su equipo como Gerente de Ventas y locutor de la Romántica 90.3 FM center La Guaira donde trabaja por varios años.

En su recorrido y desarrollo profesional, también formó parte del selecto staff de la emisora Clásicos 98.1.

En la actualidad, se encuentra en una de las Radios más modernas y con tecnología de punta: “La Radio 93.7 FM Se Oye”, como locutor y productor nacional independiente (PNI), de lunes a viernes de 10am a 12m, con su espacio Conecta2, un programa que le llega a todas las masas de Vargas. Asimismo presta sus servicios en la empresa Cobertura Total CTR, C.A, como Gerente de Ventas del semanario “Notivargas” y Director de Programación de la nueva planta televisiva regional de nombre “Cumbe TV”. Su amplia experiencia al informar y su forma de entender el mundo a través de sus actividades, han llevado a Wilmer Gutiérrez a ser uno de los comunicadores más queridos y seguidos en la región, con una amplia gama de clientes que respaldan su credibilidad y trayectoria.

_¿Qué ha sido lo más difícil que te ha tocado experimentar como locutor?

_Tuve la oportunidad de Visitar Fundaciones y Casas de Abrigos, y al ver la realidad de estos lugares me sentí conmovido de ver niñas y niños ultrajados y abandonados sin un bocado para comer, sufriendo los embates de la sociedad gracias a la ignorancia de muchos, eso me conmovió mucho. Sin embargo, sé que hay personas que están ayudando a dichas casas para mejorar la calidad de vida de esos inocentes que allí habitan.

_¿Crees que el crecimiento de medios regionales que se está dando puede afectar negativamente a la libertad informativa, o al contrario, es una influencia positiva?

_Pienso que es una  influencia positiva, solo debemos orientar a los nuevos medios para que se maneje con responsabilidad la información. 

_¿Dirías que la gente presta a la radio menos atención de la que se merece?

_Todo lo contrario. La radio es mágica, es un medio más directo y lo que busca es educar, entretener y mantener cautiva a las masas.

_¿Qué te ha dado Vargas que no has sentido en otros espacios del país?

_Trabaje muchos años en la Ciudad Capital y Valencia, pero aunque soy caraqueño de pura sepa, estoy enamorado de esta región que me ha recibido y dado mucho. El día que salga de Vargas sería para irme definitivamente a otro país.

_¿Qué te falta aún por hacer como profesional del mensaje?

_Muchísimas cosas, ahora tengo nuevas responsabilidades en el medio impreso y televisivo. Todavía me falta dar más y más de corazón por esta hermosa región.

_Wilmer, unas preguntas cortas…

Un ídolo: Michael Jackson.

Un libro: El Caballo de Troya.

Una Frase: Hagan lo que hagan, digan lo que digan, inventen lo que quieran inventar. Sean siempre positivos por los siglos de los siglos.

Un momento: Nacimiento de mis hijos.

Cuenta twitter: @conecta2de10a12

Tu mayor orgullo: Mi madre.

No hay comentarios

Dejar respuesta