WhatsApp actualiza sus estados con fondos de color

83

Dentro de todas las prestaciones que ofrece WhatsApp, los estados probablemente sean la menos querida por los usuarios. A pesar de que desde la empresa de Zuckerberg afirman que estos ya tienen más usuarios que Snapchat, rival a la que plagiaron el formato efímero; lo cierto es que esta incorporación fue motivo de duras críticas de parte de los usuarios.

En los últimos días se anunció que estos estados, que hasta ahora eran exclusivos de la aplicación para smartphones; pasaron a estar disponibles también en la versión web. Ahora la empresa renueva este formato con fondos de color.

Según informa el diario español El País; esta función consiste en un texto personalizado al que se le puede añadir un fondo de color.

El funcionamiento es muy sencillo. El usuario debe ir al apartado de Estados, seleccionar el botón de lápiz, elegir el color que desee y escribir el texto sobre éste.

Esta función viene heredada de Facebook, empresa que compró WhatsApp hace varios años y está constantemente probando mejoras en sus productos. En la red social, hace tiempo que los estados se pueden personalizar con fondos de color con el objetivo de que destaquen más.

Sobre el funcionamiento

El usuario tiene la opción de cambiar la fuente de texto pulsando sobre él, añadir emojis, insertar enlaces de páginas web y personalizarlo a su gusto. Al igual que los estados anteriores, se eliminará luego de veinticuatro horas.

La actualización también permite que quien lo vea pueda responder, deslizando el dedo hacia arriba. La respuesta puede ser tanto en texto como una foto o video.

Además, el usuario tiene control absoluto de quién puede ver sus estados e incluso podrá ver los nombres de quienes lo miraron.

Veremos si esta actualización logra contentar a los usuarios que no lograron adaptarse a los controvertidos estados de WhatsApp.

La nueva función ya está disponible, tanto para usuarios de Android como iOS, en la versión beta de la aplicación.

Fuente: vargasaldia.com

No hay comentarios

Dejar respuesta