Venezuela Jiujitsu Team Vargas. Academia de MMA en la región • Edic. #24

56

(V.I. Edición #24) Vargas es cuna de grande peleadores y exponentes en deportes de combate o para la defensa personal no armada.

En la actualidad estos deportes de combate permite al atleta el uso de artes marciales mixtas como el mayor contacto que existe, ya que les permite tanto el uso de técnicas para pelear de pie = golpes (striking): puñetazos, patadas, rodillazos, codazos, etc. como técnicas para pelear en el suelo = agarres (grappling): derribes, lanzamientos, llaves (luxaciones articulares), estrangulaciones y demás provenientes de una gran variedad de otras disciplinas como karatekickboxingboxeomuay thaijudolucha librelucha grecorromanajiu jitsujiu jitsu brasileñowushucapoeirasambotaekwondo, entre otras.

Una de las canteras más grandes en el desarrollo de grandes exponentes en estas disciplinas en nuestra región es la Academia de Artes Marciales Mixtas (MMA) Venezuela Jiu-jitsu Team Vargas (VJJT Vargas) bajo la Dirección de Jorge Ochoa (Malecón). Una gran labor que viene realizando y que le agradecemos enormemente ya que sigue apostando al desarrollo deportivo del litoral pese a todos los contratiempos.

_Jorge, cuándo creas esta academia?

La Academia fue fundada en el Año 2013 con la intención clara de darle al varguense la oportunidad de aprender y desarrollar deportes de combate.

_¿Qué tipo de clases se dictan?

Se dictan clases de diferentes disciplinas de deportes de contacto, como son: Boxeo Clásico, Boxeo Terapia KickBoxing, Jiu-jitsu MMA, Entrenamientos Físicos (preparación física) y Jiu-jitsu para niños.

_¿Cuáles son los logros?

Hay que destacar que en VJJT gracias a los ciclos de enseñanza ininterrumpida, se han formado atletas de Alta Competencia en Jiu-jitsu y en MMA, quienes nos han representado y representan hoy en día en diferentes países de Latinoamérica demostrando su talento y capacidad competitiva. Estamos muy orgullosos de su rendimiento. Tenemos muchos atletas élite.

_¿Cómo son los entrenamientos?

Contamos con instructores, profesores, maestros capacitados o expertos en las diferentes disciplinas de contacto. Aquí no solo se enseñan a jóvenes o a personas que quieren llevar a otro nivel su capacidad (luchadores profesionales), también enseñan a personas que sólo quieren ponerse en forma, tener una actividad recreativa o simplemente aprender defensa personal, asisten mujeres, hombres y niños de distintas edades. Nuestro lema es “ Haz deporte por salud no por obligación”.

_¿Qué beneficios obtienen los participantes?

Los siguientes: Primero mejorar tu salud, mejorar tu capacidad cardiovascular, mejorar tus reflejos, ayudar a tener autocontrol, mejorar tu coordinación motriz, también aprendes defensa personal, tonificas tu cuerpo y lo mejor de todo es que botas el estrés acumulado del día.

_¿Dónde te pueden ubicar?
Estamos ubicados en la subida de Marapa Marina, Gimnasio Ginos Gym, Catia la Mar, Estado Vargas. @vjjtvargas Los esperamos, gracias por todo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta