Varguenses ganan primer lugar de ensamble de guitarras en el Concurso Nacional Alirio Díaz

77

También recibieron un segundo lugar por composición

Bárbara Rondón

Con un arreglo de varias obras no tan conocidas del maestro Antonio Lauro para solistas y llevadas a formato de ensamble, le permitió a estudiantes y maestros de la Escuela de Música Pablo Castellanos traerse a casa el primer premio de ensamble de guitarras del Concurso Nacional Alirio Díaz, en Carora.

Incluyeron otras obras como Tepuyes, de Alfonzo Montes, que estuvo adornada con elementos de percusión tradicional y el cuatro, logrando crear efectos sonoros importantes en la pieza.

Gracias al esfuerzo de los participantes y sus familiares lograron recaudar los fondos para asistir a este concurso que se realiza anualmente, pues ya habían sido invitados años anteriores, sin poder asistir.

“La escuela de música Pablo Castellanos es la única en el estado Vargas que otorga títulos y reconocimientos académicos en formación musical”, expresó Natacha Casadiego, directora de la institución.

Indicó que para entrar a la escuela deben asistir en mayo a un proceso de preinscripción, para luego ser convocados a una prueba de admisión que consiste en la evaluación de cualidades en el aspirante para realizar los estudios de música. “Contamos con un amplio pensum y aspiramos incluir más cátedras el próximo año escolar”

La escuela tiene un sistema de coros de niños, adolescentes y adultos, ensamble de percusión, orquesta de cuerdas y la cátedra experimental “Tradiciones venezolanas” que es impulsada por el profesor Rubén Mayora.

“Queremos en el futuro integrar a nuestro pensum la cátedra de lutería, que consiste en la construcción, mantenimiento y reparación de instrumentos musicales”.

Forma músicos profesionales

Esta escuela nace en septiembre del año 1971, con la misión fundamental de formar músicos profesionales en ejecución instrumental, composición y canto lírico, además de ser un centro educativo para las artes musicales.

Fuente: laverdaddevargas.com

No hay comentarios

Dejar respuesta