“VARGAS WORKOUT” El Mejor Sistema de Entrenamiento al Aire Libre (Art. Edic. #20 Revista Digital)

589

Una marca y método de entrenamiento basado en un Sistema llamado Sienci 3.0 Único avalado por el Comité Olímpico Venezolano.

(V.I. Edic. #20) Con la finalidad de brindar entrenamientos de calidad al aire libre a todos los Varguenses, crearles un nuevo estilo de vida saludable y divertido en los cuales las personas pudieran entrenar y a la vez compartir junto a sus familiares, amigos y seres queridos nace el 7 de julio del 2015 ”Vargas Workout” de la mano del Instructor Victor Fernandes, Licenciado en Química de la Universidad Central de Venezuela, Instructor y amante de la actividad física. Una marca que está basada en un sistema llamado Sienci 3.0; es el único procedimiento avalado por el comité olímpico Venezolano. Vargas Workout se encuentra en nuestra región con miras a expandirse por toda Venezuela y a futuro ser aplicado en otros países.

_ Víctor ¿Qué es exactamente el Sistema Sienci 3.0?

Es un sistema de acondicionamiento físico general que se basa en la realización de diferentes tipos de ejercicios en lugares previamente determinados llamados estaciones, desarrollando así, condiciones físicas tales como fuerza, resistencia y velocidad.

_¿Por qué el nombre de la marca es Vargas Workout?

Al momento de certificarme como instructor del sistema sienci 3.0, fui apodado por todos mis compañeros como “VARGAS”, debido al estado donde nací. Tome ese apodo y le agregue la palabra “WORKOUT” la cual significa entrenamiento de calle o al aire libre. De esta manera se crea el nombre de la marca.

_¿Cuál es el objetivo de los entrenamientos?

Desarrollar todas las condiciones físicas de nuestros alumnos, tales como, fuerza, velocidad, equilibrio, coordinación y resistencia.

_¿De qué manera están estructurados sus entrenamientos?

Está estructurado en tres etapas, las cuales se realizan en un lapso de tiempo de una hora y media. Iniciamos con movimientos neuromusculares para elongar un poco los músculos, luego de esto entramos en calor mediante la realización de ejercicios aeróbicos y funcionales. Luego armamos las estaciones de nuestro circuito basado en el sistema Sienci 3.0, el cual puede constar de 5 a 8 estaciones dependiendo de la finalidad de nuestro entrenamiento y del número de alumnos que asistan a nuestra actividad. Esta etapa tiene una duración aproximada de media hora. Por último realizamos alguna actividad o juego recreativo, el cual siempre tiene como objetivo el de disfrutar y competir sanamente. Culminamos cada entrenamiento realizando 100 abdominales, los cuales ponen prueba a todo el #teamvargasworkout de manera que puedan medir sus avances diariamente.

_¿Cuántos instructores participan?

Vargas Workout cuenta con Instructores todos certificados bajo el sistema Sienci 3.0. Mientras hay un Instructor principal dirigiendo la clase, siempre contamos con 3 ó 4 instructores que están alrededor de todos los alumnos de manera de verificar la técnica y postura correcta del ejercicio que se está realizando, así evitamos lesiones.

_¿Es un entrenamiento apto para todo público?

Sí, el entrenamiento es multinivel y pueden asistir personas con condiciones físicas desarrolladas o personas que van a iniciarse en el mundo del fitness. Al igual que pueden asistir desde los más pequeños de la casa hasta los abuelitos, ellos siempre tienen energía de sobra y ganas entrenar. Los niños les permitimos entrenar, de manera que desde pequeños creen disciplina y tomen amor por la actividad física. No les exigimos un número de repeticiones de cada ejercicio a nuestros alumnos, cada quien de acuerdo a su capacidad le coloca la intensidad al ejercicio que se realiza, esto ayuda que el alumno tome confianza progresivamente.

_¿Dónde y cuándo son las actividades?

Entrenamos de lunes a viernes. Los lunes, miércoles y viernes en el Club Unión Canaria de Macuto a las 7:00 pm. Los martes, miércoles y jueves en el centro luso venezolano de Catia La Mar a las 7:00 pm.

_¿Cómo es el sistema de pago?

Nuestros entrenamientos tienen un costo por persona, contamos con un carnet de membresía de 12 clases para el centro luso ó para el club canaria y un carnet de membresía de 20 clases para entrenar en ambos espacios. Los niños cancelan a partir de los 9 años de edad. En el centro luso contamos con estacionamiento privado y en el club canaria hay una persona que cuida los vehículos.

_¿Qué otros proyectos tiene Vargas Workout?

Se vienen entrenamientos en circuito en la playa, solo estamos buscando fijar un lugar seguro para realizarlos. Buscamos integrar y realizar otras disciplinas de manera de ofrecerles múltiples maneras a nuestros alumnos de mantenerse saludables. El año 2016 realizamos retos al Ávila, los cuales tratan de recorridos por el parque nacional de manera de conocer nuevas experiencias en la naturaleza. Tuvimos la posibilidad de realizar 5 retos, todos con rutas diferentes. Este año 2017 con el proyecto RETO AVILA.

_ Víctor un mensaje a los lectores e interesados en esta actividad

Este proyecto que aunque se ve pequeño, para mí es bastante grande lo que se ha podido lograr. Gracias al apoyo de mi familia, alumnos y equipo de trabajo estamos donde estamos y seguiremos trabajando para crear una cultura saludable en cada Varguense. Hay que luchar por lo que soñamos. Poco a poco queremos llegarle a más varguenses de manera que todos puedan disfrutar de nuestros entrenamientos, experimentando así una vida sana y activa. Estamos a la orden y preparados para ustedes. Síguenos en Face e IG como @VargasWorkout y en mi cuenta de IG personal @victordfg

No hay comentarios