Vargas organiza Cayapa para culminar entrega de kits estudiantiles

236

Vargas- El Ministerio del Poder Popular Para las Comunas y Movimientos Sociales tiene previsto hasta el 30 de noviembre del presente año, un plan cayapa para finiquitar la entrega de unos cuatro mil kits escolares que se tiene previsto adjudicar a igual número de estudiantes en el estado Vargas.

Se trata de la clausura de la primera etapa del Plan Regional de Desarrollo Textil, donde participaron 11 núcleos de producción compuesto por 42 madres costureras quienes trabajaron arduamente en la confección y elaboración de uniformes para el 30% de la población estudiantil de la región.

Las escuelas William Lara, Cruz Felipe Iriarte, Manuelita Sáenz, Rafael Cabrices, Luis Beltrán y otras nueve más, son las que aún quedan por la entrega de dichos uniformes de un total de 27 instituciones estudiantiles que fueron priorizadas para esta primera etapa del plan textil, destacó Pavel Mcgregor, coordinador de Fundacomunal en la entidad.

Desde el MPPCMS se ha decido armar una operación cayapa con la participación de todos sus entes para preparar los kits  y así llevar a feliz término el cronograma de entrega el cual se hará bajo el  acompañamiento y orientación con los Claps de cada sector, puntualizó Mcgregor.

Finalmente, el coordinador de Fundacomunal manifestó que los kits escolares serán distribuidos en centros educativos de etapa inicial, primaria y liceos hasta el tercer año. Acotó que  cada kits consta de cinco piezas de vestir a un  costo de 2.500 bolívares.

Redacción y Fotografía: Isaías Laya/Prensa Fundacomunal

No hay comentarios

Dejar respuesta