Un gran artista, un gran músico “Starlyn Benítez”

597

(V.I.#15) Starlyn de Jesús Benítez Oropeza, nació en el Edo. Vargas el 09 de Febrero de 1989, hijo de Esther Oropeza y Flavio Benítez; de este último proviene su vena artística inclinada hacia la música.  Desde muy temprana edad fue sintiendo inquietud por el canto y los instrumentos, especialmente por el Piano y la Percusión. A medida que transcurría su vida participó en los actos culturales y musicales de los colegios en los que se formó, así como también en las diferentes presentaciones que ofrecía el conjunto musical de su padre.

Con el pasar del tiempo Starlyn fue perfeccionando sus conocimientos en canto, teoría y solfeo, lo que le permitió ingresar a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Edo. Vargas. La primera agrupación en la que participó parte fue X-Way teniendo como manager al reconocido merenguero Roberto Antonio, de la mano del sello disquero Latin World. Esta unión tuvo renombre a nivel internacional conquistando Centro América, Puerto Rico y Venezuela.

Transcurrido el tiempo Starlyn fue llamado por diferentes agrupaciones musicales de Venezuela, siendo parte importante de las voces de cada una de ellas como lo son: Orq. La Diferencia, Orq. La Trayectoria, Orq. Cristal, Vitamina, Lugo y Su Orquesta, Liz y su Banda Show y ha sido corista de artistas internacionales. También formó parte de la reconocida agrupación juvenil Ó Positivo, con la cual retomó el mercado musical nacional e internacional y la que le permitió entrar una vez más en los corazones de todas sus fanáticas.

Actualmente participa en el álbumes discográficos de     diferentes agrupaciones en la que deja su inconfundible sello vocal interpretando diferentes géneros tales como: Pop, Balada, Rock, Merengue, Merengue Urbano, Reggaeton, Salsa y ahora PopMex.

Lanzamiento del nuevo álbum

El 28 de Mayo se realizó el lanzamiento del álbum discográfico de OESTE 11. En el mencionado álbum participa como intérprete en cinco de los nueve temas que conforman la producción discográfica. Desde ya puedes seguir la producción que presenta en un dueto junto a la chica tachirense Jessika Vejar  “2 de Corazones”, que ha ido poco a poco escalando las carteleras internacionales con el Tema de Nombre “Mamá”.

_Starlyn ¿cómo entraste en el mundo de la música? ¿A qué edad?

_Desde la Infancia exactamente a los 4 años de edad sentí la inquietud hacia el piano y el canto. Por muchos años me presenté como el Bebé Salsero de Vargas con el grupo musical de mi papá en diferentes eventos públicos y privados. En el año 2001 hubo un Casting para la Orquesta Salserín en el antiguo canal RCTV y programa Atrévete a Soñar. Tuve la oportunidad de ocupar una de las tres vacantes para una agrupación de los sellos disqueros,  medios de comunicación y con el apoyo de las fans catalogaron como Agrupación Revelación del Año de nombre X-WAY bajo la casa disquera Latin World. Es ahí el inicio de una etapa profesional. Pasamos un año y siete meses  grabando treinta y cinco (35) temas, de los cuales solamente, diez (10) seleccionaron nuestros productores de la casa disquera (Latin World). Con este proyecto nos fuimos de gira a Puerto Rico, Costa Rica y parte de Centro América teniendo como resultado el privilegio de ganar Disco de Platino. Ya allí quedó reseñado el largo camino que se proyectaba para lo que sería mi carrera musical.

_¿Cómo y cuándo fue tu primera actuación en un escenario?

_A los 7 años de edad asistí como espectador en un magno concierto de la Orquesta Salserín que se realizó en el Círculo Militar de Mamo en el Estado Vargas. Hicieron una competencia de canto mientras esperaban con ansias a los grandes artistas. Yo me escape de las manos de mi madre y le dije a una tía que yo quería cantar; pues sin dudarlo mi tía me tomó de las manos y por todo el medio del público logré llegar a la tarima.

Cuando estaba allí, el animador creyó que yo estaba extraviado y me preguntó el nombre. Sin dudarlo mi respuesta fue: no… ¡YO QUIERO CANTAR!!! allí todo el público se asombró y se quedaron calladitos esperando a escuchar que les tenía; interpreté “De Sol a Sol”, y ¡Dios mío! la ovación que recibí en ese momento fue realmente especial y marcó mi vida.

_ Si tuvieras que elegir una canción que te identifique, ¿cuál sería?

_Cantar hasta Morir,  Asignatura Pendiente.

_¿Qué actuación ha sido la más especial para ti?

_Todas son especiales!!! Siempre estoy con el mejor de los ánimos para entregarme con todo el alma en cada espectáculo que participo.

_¿Qué pasó con “Ó Positivo”?

_Ó Positivo fue una etapa muy bonita en mi carrera musical. Con ellos aprendí hacer música urbana. En la vida hay un largo camino que recorrer para el aprendizaje y cada día se va escalando. Aún sigo trabajando con Ó Positivo y me considero un gran compañero de carrera para Kike, Eduardo y su nuevo integrante.

_¿A quién le has dedicado una canción?

_Será a quién no le he dedicado canciones!!! jajajajajaj (risas). Yo tiendo a ser muy extrovertido y pícaro en la tarima. Siempre trato dar lo que el público quiere.

_¿Con qué personas te gustaría trabajar ó volver a trabajar?

_Son tantos… Extraño volver a tener intensivos con el que considero ser uno de los mejores en técnica vocal (vocal coach) Robert Zuñina, y por supuesto existen muchos productores, músicos, cantantes, promotores, periodistas con los que me encantaría volver a trabajar pero el tiempo de Dios es perfecto. La fortuna más grande es poder tener siempre las puertas abiertas con tus excompañeros o colegas en este medio.

_Háblanos de tu nuevo proyecto con Oeste 11

_Es una nueva propuesta en la que tengo la oportunidad en presentarme como intérprete de la salsa romántica y contando con el respaldo de grandes cantantes y músicos ejecutantes como lo son mis compañeros de la Orquesta Oeste 11, somos  trece (13) integrantes dejando lo mejor de nosotros en el escenario y eso es gratificante y muy sabroso en término musical.

_¿Antes de salir al escenario ¿qué oración rezas?

_Me encomiendo a Dios. Le doy las gracias por una nueva oportunidad que me da para dejar en cada rinconcito a donde voy mi música y lo que realmente amo hacer.

_Para finalizar cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado y que la recuerdes con cariño.

_Wohhh!!  En una oportunidad al terminar el show bajamos del escenario y nos dirigíamos muy rápido a la vans que nos servía de transporte. Entre tanta corredera me enredé y me caí de largo a largo. Uno de los escoltas me tomó por el pantalón y seguimos el rumbo, pero al llegar me lanzó como si yo tuviese alas y me estrellé super feo. La verdad ese momento no lo olvido y ello fue gracias a la corredera que nos obligan a tener los fans.

No hay comentarios

Dejar respuesta