Un cariño para “Playa Lo Bajito” (Edición Especial La Sabana)

527

(V.I. #16) La Sabana, cabecera de la parroquia Caruao, cuenta con una sólida tradición turística desde la década de los 80. Ofrece sus atractivos al temporadista local y foráneo sumando a su oferta turística fiestas populares, tambores costeños, parrandas y bandas de música popular. Sus playas de mar abierto, abrazan a los visitantes y les dan la bienvenida. Sin embargo los bañistas deben tener precaución por las aguas turbulentas propias de las playas de este tipo.

Playa “El Puerto” es la más amplia en extensión y aunque la vista es hermosa y la bahía de blanca arena, gran cantidad de bañistas prefieren disfrutar en familia de un día de sol en la otra opción conocida como “Playa Lo Bajito”, a la cual se llega por una pendiente pronunciada y ancha que pasa por el hospital José María España de La Sabana. Aquí la montaña se le sugiere al mar con buena sombra y grandes tramos soleados, pocitos para los niños y oleaje moderado. Caminando hacia el este, se llega a La Canal con sus piscinitas naturales y finalmente, siempre hacia el este, a Santa Clara;  sin embargo, bajar la pendiente para llegar a la playa generaba un peligro, a la hora de accesar con enseres, artículos de playa y niños por la empinada y lo irregular del camino.

Previendo evitar accidentes que comprometieran la integridad de los visitantes, el pueblo organizado se sumó a la creación de escaleras, como obra de uso público, apoyada por los mismos vecinos quienes aportaron su grano de arena con la dotación de materiales de construcción y mano de obra.

Al frente de esta iniciativa estuvo el Señor Freddy Rivas, quien preocupado por los seguridad de los usuarios llevó al frente la construcción de dicha obra. Asimismo se realizó la limpieza integral y la señalización  de las áreas comunes del sitio, promociones, entrega de material pop y de folletos para la concientización de los asistentes y para el mantenimiento del lugar. “La idea es ir rescatando espacios en beneficio de todos. Lo que hacemos es por nuestro pueblo y por su desarrollo, ya que el turismo constituye una fuente de ingreso económica significativa”. Aseguró Freddy.

Así como este, grandes proyectos se tienen dispuestos para ejecutar en la zona por los mismo habitantes. Felicitamos a la comunidad por regalarle y otorgarle a “Playa Los bajitos” un cariñito que tanto se lo merecía.

El pueblo unido y organizado lo puede todo, aquí una muestra de ello. Gran Trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta