¿Te gusta la Oreo? mira esta receta para prepararlas?

191

Si lo que buscas es sorprender a la familia esta es una magnifica opción gastronómica, galletas orea caseras, estas son un clásico y reconocidas por su peculiar sabor y su presentación única. A continuación te presentamos la receta para preparar estas deliciosas galletas en casa.

Es importante resaltar que estas nunca quedarán como las que compras, lo que si es que puedes agregarle tu toque personal, en lo que a tamaño, grosor y sabor se refiere. Para la su elaboración tienes que tener a la no los siguientes ingredientes.

Para la masa

– 220 g de mantequilla sin sal
– 150 g de azúcar,
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 200 g de chocolate negro
– 1 huevo
– 210 g de harina
– 90 g de cacao en polvo sin azúcar
– 1 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.

Para el relleno

– 110 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
– 230 g de azúcar glasé
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 15 ml de leche
– una pizca de sal

Preparación

Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco. Derretir también el chocolate, a baño de María. Batir la azúcar y la mantequilla a mano. Añadir el chocolate fundido y la esencia de vainilla, luego el huevo, batiendo hasta incorporarlo.

Aparte, mezclar la harina con el cacao en polvo, la sal y el bicarbonato. Tamizar encima de la primera preparación y mezclar con una cuchara o una espátula hasta conseguir una masa homogénea.

Es recomendable dejar reposar en la nevera de 30 a 60 minutos. Luego hacer un cilindro de unos 6 cm de diámetro y envolver en un papel engrasado o plástico, cerrar los extremos y refrigerar por dos horas hasta que este bien firme.

Precalentar el horno a 170ºC y preparar un par de bandejas. Cortar la masa en porciones de unos 5-6 mm y distribuir en el molde. Hornear durante unos 20 minutos. Dejar enfriar y preparar el relleno.

Para la crema del relleno

Agregar a la batidora mantequilla hasta que esté cremosa, luego agregar glasé, vainilla y batir hasta que se incorporen bien. Después añadir sal, la leche y seguir batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Colocar una cucharadita del relleno en una galleta, colocar otra galleta encima y repetir hasta terminar.

Fuente: vargasaldia.com

No hay comentarios

Dejar respuesta