Si te sientes joven disfrutas de mejor sexo

206

Una actitud positiva frente a cumplir años y una edad mental juvenil determinan la calidad de una vida sexual, según un estudio.

La sexualidad es un aspecto fundamental en la vida de un ser humano. El sexo proporciona bienestar, salud y autoestima y su disfrute no siempre viene relacionado con madurez emocional. De hecho, cuanto más joven de corazón te sientes, mejor sexo disfrutas. Así lo afirma un estudio de la Universidad de Waterloo publicado en la revista Journal of Sex Research, que analizó los hábitos sexuales y conceptos sobre la edad y la sexualidad de un grupo de 1170 adultos de diferentes orientaciones sexuales de entre 40 y 70 años durante una década.

El estudio concluye que las personas que se sentían emocionalmente más cercanos a su edad cronológica más bajo puntuaban sus relaciones sexuales en cuanto a calidad, frecuencia e interés. “Lo que quedó claro de los datos es que sentirse más joven tuvo un enorme impacto en cómo se sentía la gente acerca de la calidad de su vida sexual y lo interesados que estaban en tener relaciones sexuales”, en palabras del director del estudio, Steven Mock. “Para la gente de mediana edad, sentirse joven es lo que marca la diferencia en el dormitorio”.

Son muchos los factores que pueden influir en la percepción de una persona sobre la sexualidad. Las actitudes que las personas adoptan sobre la sexualidad afectan a su modo de vivir las experiencias, el comportamiento e, incluso, las ideas sobre la salud respecto al sexo. En el estudio, las personas de mediana edad y mayores que manifestaron más disfunción sexual también mostraron las creencias más negativas acerca de la sexualidad tardía.

En cambio, “cuanto mejores eran las actitudes respecto al concepto de hacerse mayor, el interés, la participación y la valoración de la calidad del sexo eran más elevadas”. Además, se observó que las actitudes positivas respecto a la edad amortiguaron el efecto negativo de las creencias preestablecidas sobre satisfacción vital y sexual.

Fuente: muyinteresante.es

No hay comentarios

Dejar respuesta