Según los expertos, esta es la mejor dieta para 2018

8

Si entre sus propósitos de año nuevo está perder algunos kilos de más, recuerde siempre que debe elegir una dieta balanceada. Las dietas llenas de restricciones o milagrosas, suelen ser contraproducentes para la salud.

A continuación le ofrecemos algunas opciones, según la clasificación de las mejores dietas de 2018 de la revista U.S. News & World Report’s.

Se trata de la dieta mediterránea y la dieta DASH.

Ambas, según los especialistas, ofrecen comida real y unas directrices razonables y flexibles.

“Es sabrosa, sensible, nutricionalmente buena, y hay magníficas investigaciones que respaldan que puede evitar o controlar toda una serie de enfermedades crónicas”. Así lo aseguró Angela Haupt, editora administrativa asistente de salud de la U.S. News & World Report.

Debe evitar

Por otro lado, los expertos indican que deben evitarse dietas de moda que requieran que adopte restricciones severas. Por ejemplo, lLa nueva dieta de moda, la Keto, fue muy criticada por el panel de expertos en la nutrición de U.S. News’.

La dieta Keto requiere que las personas restrinjan severamente su ingesta de carbohidratos, al mismo tiempo que se permiten alimentos ricos en grasa; un plan que simplemente no es sostenible, dijo Haupt.

“Un experto dijo que si una dieta recomienda tocineta, no se puede tomar en serio como una forma de alimentación que promueva la salud”, advirtió Haupt.

Más detalles

La clasificación de la revista U.S. News & World Report’s proviene de un panel de expertos  compuesto por nutricionistas, asesores de dieta y médicos de EE.UU.

El panel evaluó 40 dietas distintas, en nueve categorías.

Las categorías incluyeron: facilidad de cumplimiento, probabilidades de pérdida de peso a corto y a largo plazo; más efectividad contra afecciones crónicas como la enfermedad cardiaca y la diabetes.

Tanto la dieta DASH como la mediterránea permiten a las personas flexibilidad para elegir entre una amplia variedad de alimentos saludables. Así, pueden comer lo que más les convenga, apuntó Kelly Hogan, nutricionista clínica y administradora de bienestar en el Centro del Seno Dubin del Hospital de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.

Ambas dietas comparten varios temas similares, dijo Hogan: muchas frutas y verduras de colores; granos integrales; grasas saludables; proteínas magras; lácteos bajos en grasa; y la evitación de los alimentos procesados, empacados o ricos en grasas saturadas.

“Las dietas DASH y mediterránea no excluyen ningún alimento ni grupo de alimentos, ni restringen nada”, dijo Hogan. “Creo que eso es realmente importante cuando se trata de cómo una persona normal come en general”.

Fuente: vargasaldia.com

No hay comentarios

Dejar respuesta