“Seasonique” Anticonceptivo que limita el Periodo Menstrual a 4 por año (Artículo Edic. #20 Revista Digital)

296

(V.I. Edición 20) Seasonique y es un nuevo método que está causando revuelo porque reduce la regla a únicamente cuatro veces por año además de tener una eficacia de 99%.

La simple idea de que el período llegue puede ser abrumadora; tener que lidiar con diversos síntomas que en ocasiones nos ponen de mal humor e incluso nos llevan a pasar todo el día en cama por los fuertes cólicos son la muerte. La regla, esa situación que molesta a todas las mujeres, les provoca cambios de humor y sentimentalismos. Aunado a esto, la mujer, es la que regularmente se protege al momento de tener relaciones sexuales para evitar un embarazo no deseado. Pero lo anterior podría cambiar con un anticonceptivo nuevo que se llama Seasonique y es un nuevo método que está causando revuelo porque reduce la regla a únicamente cuatro veces por año.

¿Cómo funciona?

Las píldoras se toman de manera continua por 91 días. Los primeros 84 días se deben tomar las pastillas que contienen levonorgestrel y etinilestradiol y  los otros 7 días se toman píldoras que contienen otras hormonas para estabilizar los niveles de estrógeno y reducir los síntomas debido a la baja de hormonas y reducen el sangrado.

¿Qué beneficios tiene?

Al ingerir el tratamiento se esperan cuatro menstruaciones por año, mismas que se darán en el momento en el que estén ingiriendo las píldoras con hormonas; es probable que cada menstruación dure tres días. La efectividad del anticonceptivo tiene una eficacia superior al 99% y no repercute en la fertilidad porque sólo se trata de la suspensión del ciclo ovárico normal.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Los efectos secundarios que puede tener el tratamiento son presentar coágulos de sangre en venas o arterias. También se puede presentar hipersensibilidad, inflamación de la cara, labios, boca, lengua o garganta.

¿Dónde las puedo conseguir?

Actualmente el tratamiento no está disponible en todos los países y necesariamente tiene que darse bajo supervisión médica. Pero dentro de poco llegará a más naciones.

Sangrado entre menstruaciones

Es probable que cada menstruación dure unos 3 días. Durante los primeros meses que tome Seasonique puede tener sangrados imprevistos. No es inusual experimentar sangrados imprevistos especialmente durante el primer envase de Seasonique. Este sangrado o manchado tiende a disminuir con el tiempo. No deje de tomar Seasonique debido a este sangrado o manchado.

No hay comentarios

Dejar respuesta