“San Miguel Arcángel”: A 20 metros bajo el mar en Chichirivichi de La Costa (Artículo Edic. #19 Revista Digital) (FOTOS)

1819

(V.I. Edic. #19) San Miguel Arcángel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres que aparecen en la Biblia.

Tiene el lugar más alto entre los arcángeles y le llama “Príncipe de los Espíritus Celestiales”, “Jefe o Cabeza de la Milicia Celestial”.

San Miguel es conocido como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.

En nuestra región es muy honrado y venerado prueba de ellos es que es el patrono del pueblo de Chichiriviche de La Costa, un rinconcito mágico de la parroquia Carayaca en nuestro estado Vargas, donde la belleza de su entorno natural enamora a cualquiera. En este lugar del litoral cada año más de 980 habitantes botan la casa por la ventana para venerar a su patrono y guardián, San Miguel Arcángel. Una tradición de más de 104 años.

22 33 44 11

La imagen de San Miguel en Las Aguas de la Bahía

Agradecido por las infinitas bondades de este ángel celestial, el  párroco de la comunidad el Padre Abelardo, quien practica el buceo, recrea la idea junto a otras personas que hacen vida en la zona, de colocar dentro del mar la imagen del Arcángel para que esté junto al Cristo y la Virgen del Valle (esculturas que ya están dentro de las aguas) para así lograr la protección absoluta de esta bahía y de sus aguas circundantes.

El planteamiento fue finalmente desarrollado y hecho  realidad por el trabajo mancomunado del Señor Helios Olombrada, el Padre Avelardo, Grupo de Buzos del Centro Integral Subatec Dive, la Asociación Civil San Miguel Arcángel, Equipo de la Posada La Playa y personas de la comunidad de Chichiriviche.

La imagen fue elaborada por el escultor Reinaldo Cayama con un metro y medio de longitud y con un peso aproximado de 300 kgs.

Para los integrantes del proyecto era un sueño el poder colocar una imponente figura del patrono del pueblo en el lugar donde hacen vida constantemente, donde se concentran y practican actividades de buceo recreativo y de playa.

Divina Bendición 

Antes de ser sumergida la escultura a 20 mts de profundidad, se oficializó una hermosa misa y se bendijo a los buzos que harían la instalación. La imagen propia del pueblo de San Miguel Arcángel fue movilizada desde la iglesia y colocada junto a la nueva escultura para que su energía de protección impregnara a la nueva figura que sería sumergida. Luego la nueva escultura fue trasladada cuidadosamente hasta llegar al sitio dispuesto por todos los involucrados.

El acto se realizó el sábado 1º de octubre de 2016, tres días después de las fiestas patronales celebradas en el pueblo a San Miguel.

Sin duda las hermosas aguas que rodean a esta zona costera estarán bendecidas por estas bellas figuras que podrás presenciar al bucear las aguas de este lugar, una extraordinaria manifestación de religiosidad y amor de propios y visitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta