Rugby femenino se vistió de bronce en Suramericano

325

La selección venezolana de rugby femenino conquistó la copa de bronce en el Campeonato Suramericano Sevens.

El torneo se llevó a cabo en la provincia de Córdoba, Argentina.

Las venezolanas conquistaron el preciado trofeo tras vencer a la representación de Chile con un marcador de 25-0.

El título de campeonas, representado por la Copa de Oro, se lo llevó la selección de Brasil al superar a las anfitrionas con pizarra de 31-12, algo que dejó a las Argentinas con un amargo sabor, al no poder lograr el título en casa.

Por su parte, la selección de Colombia se apuntó el tercer lugar, al superar a Paraguay (5-0) y ceder a las guaraníes el cuarto puesto.

“Nos medimos y fogueamos ante algunas de las élites del mundo,  dimos lo mejor de nosotras y nos sentimos orgullosas”, manifestó la venezolana Daniela Díaz.

Inicio exitoso para el rugby

El presidente de la Federación Venezolana de Rugby, Erickson Bermúdez, señaló que este es el inicio de un exitoso y productivo año, en el que además comienza la ruta olímpica de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La selección nacional quedó entre las 5 mejores de Suramérica, con un récord en toda la justa de 3 ganados y 3 perdidos, eso es un gran logro, por ahora solo les queda enfocarse y entrenar para los venideros campeonatos”, señaló Bermúdez.

Ahora las nacionales en su regreso al país retomarán sus entrenamientos y preparación física en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte, el estadio Brígido Iriarte y el campo de la Universidad Católica Andrés Bello.

Fuente:  vargasaldia.com

No hay comentarios

Dejar respuesta