Rugby femenino abre calendario con Campeonato Suramericano

123

(Prensa IND) Luego de un exitoso 2016, la selección femenina de rugby siete, abrirá el calendario de este 2017 con su participación en el Campeonato Suramericano de esta rama, el cual tendrá lugar en Córdoba, Argentina del 17 al 19 de febrero.

Las instalaciones del Club Carlos Paz Rugby, serán el escenario donde dirán presente los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Esta competencia es clasificatoria al Circuito Mundial de Hong Kong, el cual se realiza todos los años y en donde participan los mejores equipos del mundo como: Australia, Francia, Nueva Zelanda, Inglaterra así como los latinos más influyentes: Argentina, Brasil y Colombia. Venezuela, llevará a sus mejores rugbistas en la búsqueda de mejorar el nivel competitivo y asistir a la magna justa asiática. Por su parte, el miembro del Sudamérica Rugby, Ariel Mammana, declaró que además de participar en el certamen y conocer los talentos a nivel suramericano, “los equipos realizarán actividades, culturales, sociales y solidarias enmarcadas en el trabajo de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR)”. Finalmente, el agente internacional expresó que uno de los principales objetivos es que se masifique el rugby a nivel mundial. “Estamos muy contentos, seguro servirá para que más chicas se motiven y se acerquen al rugby”, concluyó”.

FIN Liemgin Pérez

No hay comentarios

Dejar respuesta