Rinden honores a Vargas con desfile cívico-militar

114

Durante la actividad también homenajearon a los médicos en su día

Para festejar el 232 aniversario del natalicio del doctor José María Vargas, se realizó una vez más el desfile cívico-militar, donde civiles, centros educativos, de salud y militares le rindieron honores al prócer guaireño.

El recorrido, que se realizó en la avenida José María España, contó con la participación de un promedio de 5 mil ciudadanos, entre niños, adolescentes y adultos.

Una vez más, cientos de varguenses se dieron cita para disfrutar de los alegóricos trajes de las comparsas que pasearon frente a la tribuna de honor, donde también celebraron el Día del Médico.

Autoridades presentes

La actividad fue presidida por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, la primera combatiente, presidenta de la Fundación Regional el Niño Simón Vargas, coordinadora estadal de Somos Venezuela y presidenta de las Misiones Sociales, María de García, el alcalde José Alejandro Terán, el constituyente Nicolás Maduro Guerra, constituyente Darío Vivas y todo el tren Ejecutivo regional y municipal, además de todos los representantes de los componentes militares.

La actividad arrancó con el bloque de banderas a cargo de los militares, seguidos de la Fundación Regional El Niño Simón, con la participación del preescolar Hipólita Bolívar, y el movimiento de teatro César Rengifo, con una representación del árbol de los valores, resaltando el amor, la honestidad, el respeto, la solidaridad, el trabajo y la generosidad.

Niños representaron al Ilustre guaireño

El bloque educativo integrado por 60 escuelas, tanto nacionales como estadales, resaltó con los muchachos de la Alfredo Machado, Miguel Suniaga, y la Juan Aranaga, que se lució con la exhibición de trajes en representación a José María Vargas, Simón Bolívar, el presidente Hugo Chávez y Manuela Sáenz, además de atuendos de la época colonial.

Los cultores dieron muestra de su talento

Los representantes del bloque cultural fueron Pasión Batucada, Sol Naciente, Fantasía Carioca del estado Miranda, la samba de los Tiburones de La Guaira, las estatuas vivientes, Danzas Naiguatá, Noinz Dancer, Nuestro Horizonte, Hoy, Mañana y Siempre y Azucena, quienes dieron muestra de su trabajo y talento robándose los aplausos del público.

Los movimientos sociales también hicieron acto de presencia con miembros de los brigadistas de Somos Venezuela, Hogares de la Patria, médicos del 0800SaludYa, Barrio Adentro, Misión Ribas, Robinson y Sucre.

Los CLAP, consejos comunales, plan Chamba Juvenil, jóvenes del PSUV mostraron el compromiso con su labor a lo largo del recorrido.

Las diferentes empresas socialistas de la Gobernación, entre ellas, Inesvargas, Conluvar, Varzoca y Equimpevar desfilaron una vez más, además de los representantes de las 11 parroquias e instituciones públicas del estado.

El cierre estuvo a cargo los cuerpos de seguridad, entre los que resaltaron la Fuerza Armada Nacional, la Policía Nacional Bolivariana, Polivargas, Polimunicipal, Bomberos y Protección Civil.

Fuente: laverdaddevargas.com

No hay comentarios

Dejar respuesta