Receta de Plátanos al horno dulces – Listos en 15 minutos!

132

En RecetasGratis se nos ha ocurrido asar plátanos al horno y el resultado nos ha encantado. Este dulce de plátano se puede preparar para cualquier evento, como una fiesta de cumpleaños, y está delicioso. Los plátanos dulces van a enamorar a los más pequeños de la casa ya que combinan todos los ingredientes que le gustan a los niños: chocolate, plátano, marshmallows o malvaviscos y frutos secos.

Si no tienes demasiado tiempo para pensar en una postre muy elaborado, estos plátanos al horno dulces te pueden salvar para una ocasión especial y se preparan en solo 15 minutos.

2 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Receta sin lactosa, Ideal acompañar con zumo natural, Al horno
Ingredientes para Plátanos al horno dulces – Listos en 15 minutos!:
Pasos a seguir para hacer esta receta:

1

A la hora de preparar los plátanos al horno dulces tenemos que hacer un corte vertical a lo largo de cada plátano, sin llegar a cortarlos en dos mitades (tal y como se ve en la imagen). Recuerda precalentar el horno a 180 ºC y así estará caliente cuando acabes de rellenar los plátanos.

2

Cortamos el chocolate en trocitos pequeños al igual que el resto de ingredientes: los bombones o marshmallows y las nueces.

Truco: Si no tienes nueces o prefieres poner otro fruto seco, puedes optar por las avellanas o las almendras.

3

Rellenamos los plátanos con trocitos de chocolate, marshmallows y nueces. En esta ocasión hemos utilizado chocolate negro, pero también puedes poner chocolate con leche o incluso crema de chocolate y avellanas.

4

Metemos los plátanos al horno a 170 ºC (opción de calor arriba y abajo) hasta que se nos derrita el chocolate.

Truco: Si no quieres que la piel se oscurezca, puedes tapar los plátanos con papel de aluminio, pero advertimos que la cáscara se pondrá un poco oscura.

5

Puedes servir estos plátanos al horno dulces cortados por la mitad o directamente quitando la piel. Además, se pueden acompañar de una crema chantilly de colores para darles un toque más dulce. ¡Esperamos tus comentarios!

Fuente: recetasgratis.net

No hay comentarios

Dejar respuesta