Receta de Panqueques para canelones

51

Si quieres saber cómo hacer panqueques para canelones paso a paso, también llamados tortitas, crepes o filloas, no te pierdas esta receta de masa básica de panqueques para canelones o rollitos tan típica de países como Argentina o Uruguay que te enseñamos en RecetasGratis, para que puedas rellenarlos con lo que quieras y disfrutar de todo su sabor y textura para degustar como entrante o postre.

Características adicionales: Coste barato, Plancha, Recetas argentinas

Ingredientes:

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1

Casca los huevos en un bol o vaso de túrmix/batidora eléctrica.

2

Agrega la sal, el aceite y la mitad de la leche, y bate lo huevos.

3

Añade la harina y el resto de leche poco a poco mientras bates de nuevo hasta conseguir una masa básica para panqueques fina y homogénea.

Truco: Puedes mezclar la masa con unas varillas de cocina pero asegúrate de que no quedan grumos.

Tapa la masa de las tortitas o filloas para canelones con papel film y mientras preparas el relleno para canelones que prefieras. Si ya lo tienes preparado, puedes empezar a cocinar ya la masa de las crepes pero siempre es recomendable dejarla reposar mínimo durante una hora para que las partículas de la harina se hidrate bien por igual.

Truco: Si la dejas reposar más de una hora entonces mejor guárdala en el frigorífico o nevera.

5

Unta el trozo de mantequilla con ayuda de un papel absorbente por toda la base de una sartén o plancha antiadherente y colócala al fuego.

Truco: Si dispones de una panquequera o crepera mejor.

6

Cuando la sartén esté caliente, vierte un cucharón de la masa de los canelones y repártela bien por toda la base. Cocínala por un lado hasta que esté bien dorada y luego dále la vuelta con una espátula hasta que se dore por el otro lado. Repite este paso hasta acabar con la masa y reserva las crepes para canelones en un plato aparte.

Truco: Deben quedar unas panquecas ni muy finas ni muy gruesas para que puedan aguantar bien el relleno para canelones.

7

Una vez formados los panqueques para canelones, rellénalos con lo que desees. Si te sobran algunos y los quieres utilizar más tarde cúbrelos con un paño limpio por encima. Con esta cantidad de ingredientes te saldrán entre 15 y 20 panqueques para canelones, entrantes o postres, ya que los puedes utilizar tanto con rellenos dulces como salados. Aquí te dejo algunas sugerencias saladas:

Truco: Si los quieres utilizar otro día te recomiendo que los dejes enfriar, los separes uno a uno y filmes el plato con papel transparente para evitar que se resequen en el frigorífico.

Fuente: recetasgratis.net

No hay comentarios

Dejar respuesta