Receta de Guiso de verduras sin carne

137

El guiso de verduras y legumbres es un plato muy completo y lleno de nutrientes, vitaminas y minerales, puesto que combina en sí las proteínas vegetales saludables, los carbohidratos complejos y la fibra digestiva. Suele ser un plato fácil de preparar ya que puedes combinar las verduras y legumbres que quieras. Para preparar este guiso de verduras sin carne que traigo a RecetasGratis he utilizado varios tubérculos, como batata y malanga o taro, que aportan fibra y son beneficiosos para el sistema digestivo, la judías blancas y la crema de cacahuetes, que aparte de añadir un toque de sabor extraordinario al plato, llevan el aporte proteico necesario para nuestro cuerpo; y mucha verdura variada, como zanahoria, espinacas, cebolla, tomate, que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Receta sin gluten, Popular en Otoño-Invierno, Estofado
Ingredientes:

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1

Pela las batatas, las malangas, la zanahoria y la cebolla. Pica la cebolla, el jengibre y el ajo en trocitos pequeños, corta la zanahoria en rodajas y las batatas y malangas en trozos medianos.

2

Calienta el aceite en una olla y prepara un sofrito de cebolla, ajo y jengibre. Cuando la cebolla se ponga transparente añade la zanahoria, las patatas, las malangas y cocina 3-4 minutos removiendo de vez en cuando.

3

Incorpora a la olla las espinacas, la crema de cacahuetes y el tomate triturado, remueve y cocina otros 3-4 minutos. Añade las judías o alubias blancas cocidas, las especias y el caldo de verduras, y lleva el guiso vegetal a ebullición.

4

Baja el fuego y cocina el guiso de verduras vegetariano hasta que el caldo se reduzca hasta la consistencia deseada y la verdura esté blanda.

5

Sirve el estofado de verduras sin carne bien caliente y disfruta.

Fuente: recetasgratis.net

No hay comentarios

Dejar respuesta