Receta de Coliflor salteada con jamón

44

La coliflor no solo se puede comer rebozada o con bechamel al horno. En RecetasGratis comparto mi receta de coliflor salteada con jamón que se prepara en un abrir y cerrar de ojos y que está deliciosa. Comer sano, variado y rico, no puede ser más fácil.

Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:

1

Empezamos partiendo en ramilletes la coliflor. La ponemos al fuego en una olla cubierta de agua y la dejamos hervir hasta que esté blandita aunque no excesivamente hecha. Escurrimos y reservamos.

2

Mientras, pelamos y partimos los ajos en láminas gruesas y el jamón serrano en tacos. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los ajos. Los freímos hasta dorar. Sacamos y reservamos.

3

En el aceite donde hemos frito los ajos ponemos una cucharada de pimentón dulce, rehogamos con cuidado de que no se queme y añadimos la coliflor hervida y escurrida.

4

Salteamos unos minutos, añadimos los ajos fritos y el jamón cortado en dados, rectificamos de sal y mantenemos al fuego de cinco a 10 minutos más.

5

Ya solo queda servir la coliflor salteada con jamón ¡y disfrutar! Se puede acompañar con una ensalada de naranja y queso, por ejemplo.

Fuente: recetasgratis.net

No hay comentarios

Dejar respuesta