Receta de Bizcocho de zanahoria casero – ¡Súper fácil y esponjoso!

77

Este bizcocho de zanahoria casero es muy sabroso y perfecto para el desayuno. También es ideal para compartir un momento especial con los que tengan niños ya que así practican en la cocina con ellos y a todos les encantará, y a ti por supuesto también, ya que estarás aprendiendo a hacer una torta esponjosa de zanahoria paso a paso con la ayuda de RecetasGratis.

Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes para Bizcocho de zanahoria casero – ¡Súper fácil y esponjoso!:
Pasos a seguir para hacer esta receta:

1

En un bol vamos tamizando la harina por un tamizador junto con la sal y la levadura para que caiga todo al bol ya tamizado.

2

Agregamos el huevo, la esencia de vainilla, el azúcar, el aceite y la cucharada grande de canela, mezclamos bien con las varillas de mano hasta que quede una masa homogénea.

3

Le damos unas vueltas con una lengua pastelera ya que nos tiene que quedar una masa densa para el bizcocho de zanahoria esponjoso. Incluimos la zanahoria rallada y mezclamos hasta que quede repartida por toda la masa.

4

Untamos el molde alargado con aceite y espolvoreado con harina por todos los lados previamente tamizada (encamisar el molde), y quitamos el exceso de harina. Lo llevamos a la nevera el molde durante 30 minutos. Pasado ese tiempo vertemos la mezcla del bizcocho de zanahoria y canela.

5

Con el horno precalentando a 180ºC previamente con aire al medio pero con calor arriba y abajo, metemos el queque de zanahoria durante 50 minutos aproximadamente. Para comprobar si está bien hecho, pinchar con un palillo para ver si sale limpio.

6

Cuando ya esté frío, espolvoreamos el bizcocho de zanahoria casero con azúcar glas (lustre).

Entra en mi blog La gran cocina de Vero para no perderte ninguna de mis recetas fáciles y ricas.

Fuente: recetasgratis.net

No hay comentarios

Dejar respuesta