RAYNER VÁSQUEZ. UN GRAN EXPONENTE DEL KÁRATE EN LA REGIÓN • EDIC. #23

245

(V.I. Edic. #23 – 2018) El Karate es un arte marcial proveniente de Okinawa (Japón) que mezcla golpes de mano abierta, puño, pierna, luxaciones… Con el tiempo se ha vuelto una de las artes marciales más populares y practicadas en todo el mundo. Aquí en nuestra región hay muchos exponentes de este deporte tan hermoso, que ha crecido en la última década y ha influenciado a niños, niñas y adolescentes en su desarrollo como expresión deportiva.

En este contexto debemos destacar a un joven que ha dado todo y que se ha convertido en referencia en el litoral como entrenador, amigo y gran maestro en esta disciplina. Su nombre Rayner Vásquez, actualmente el sensei de Kumite de la “Selección de Karate Do” del Estado Vargas. Este deportista se ha convertido gracias a su disciplina, constancia y dedicación en uno de los entrenadores mejores preparados a nivel nacional.

Buscando aún más su crecimiento profesional, está culminando un Diplomado en Deporte dictado por el “Comité Olímpico Venezolano” en las instalaciones del Domo del Polideportivo Jose Maria Vargas, gracias al I.D.E.A.F.E.F. como parte de su contínua preparación. También ya tiene 5 años como Sensei en la Federación Venezolana De Karate Do, donde ha dado grandes resultados en eventos privados y federados.

Su mayor deseo es mejorar el karate do en nuestro estado, masificar y así, poco a poco, aumentar los resultados siempre apoyado en el trabajo científico, técnico y disciplinario.
“Pienso que debemos unirnos todos, no es solo trabajo de una persona, sino de todos los entrenadores que hacemos vida aquí, aunque hemos crecido mucho en cuanto a calidad y cantidad de medallas, debemos hacer un gran esfuerzo si queremos ser algún día campeones nacionales. Las actividades y la participación es fundamental para el fogueo de nuestros atletas. También la publicidad, darnos a conocer para que puedan invertir en nuestra delegación, debido a que los recursos son escasos y los representantes son quienes costean todos los gastos de estos campeones“. Rayner Vásquez. En su trayectoria como entrenador ya ha tenido como resultado más de 20 medallas de oro, 30 de plata y 45 de bronce en total. Sin duda un gran talento deportivo al que debemos reconocer y apoyar. Somos grandes, somos progreso, somos todo.
Actualmente está dictando clases a niños y adolescentes en el colegio “Juan Pablo II”, en la Aviación, martes y jueves, y en el “Club Canaria”, lunes y miércoles.
Quiero agradecerle siempre a mi familia por su apoyo incondicional, a INVERSIONES REFRIVARGAS C.A , al director del colegio Juan Pablo II el profesor Marcos Espinoza, a mi sensei Edgar Tovar, a Mi Shihan Ling Sung, al presidente de la FVKD el sensei Arturo Castillo y todo el personal y junta directiva, y muy especial a la Sra. Eduvigis Antúnez.
Y por su puesto a toda la familia de Vargas Inside por siempre estar ahí apoyando mi carrera.”
Contacto: +58 426-4086469

Instagram: @raynervasquez

No hay comentarios

Dejar respuesta