Película venezolana “La Familia” triunfa en el Festival Sanfic de Chile

58

El filme “La Familia”, dirigido por el venezolano Gustavo Rondón Córdova, obtuvo este sábado el premio a la Mejor Película en la competencia internacional de la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Santiago (Sanfic13).

La película, una coproducción venezolana, chilena y noruega, se llevó también el premio a la Mejor Actuación, que recayó en sus protagonistas, Giovani García y Reggie Reyes, según se dio a conocer en la ceremonia de cierre.

El premio al Mejor Director en la competencia internacional fue para Gabe Klinger por “Porto”, una coproducción portuguesa, estadounidense, francesa y polaca, destaca la agencia Efe.

Hubo además dos menciones honrosas en este apartado, una para la película surcoreana “Autumn, Autumn”, de Jang Woo-jin, y otra para la brasileña “No intenso agora”, de João Moreira Salles;

En el apartado del cine chileno, el premio a la Mejor Película fue para “El Sapo”, de Juan Pablo Ternicier, mientras el galardón al Mejor Director recayó en Andres Lubbert por “El Color del Camaleón”, y el premio al Mejor Actor fue compartido por Tomás Vidiella y Jaime Mcmanun, por “La Memoria de mi padre”, de Rodrigo Bacigalupe.

“El Color del Camaleón” fue además la ganadora del Premio del Público y, al agradecer, Lubbert aportó la nota de emoción de la jornada, al rendir un homenaje a su padre, también cineasta, que padeció la tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet y pidió un minuto de silencio por los detenidos desaparecidos y los ejecutados por la policía secreta en ese período (1973-1990).

Fuente: vargasaldia.com

No hay comentarios

Dejar respuesta