PEDRO LUIS PÉREZ @PEDROLUISONLINE EL MAGO DE LOS AUDIOVISUALES • EDIC. #23

162

Poco se dice de los grandes talentos en todos los niveles que tenemos como región, poco se cuenta del valor significativo de sus aportes al desarrollo regional. En Vargas, hay una gran cantidad de exponentes artísticos dede el punto de vista gráfico que han hecho que el arte siempre esté acompañado de una constante lucha entre la innovación y tradición, que esté cargado de rebeldía que busque romper esquemas, sorprender o escandalizar al espectador, con el objetivo de hacernos ver el mundo desde una buena perspectiva. Tal es el caso de Pedro Luis Pérez, conocido como @pedroluisonline y a quien hemos denominado “El Mago de los Audiovisuales” por su gran capacidad de presentar la imagen y el movimiento de una forma dinámica y llamativa.

Guaireño, creativo, ingenioso, nacido en la guaira en el seno de una familia humilde desde pequeño siempre fue un estudiante destacado, introvertido, amante del dibujo y de los videojuegos. Su creatividad lo llevó con facilidad a aprender cosas nuevas.

_Pedro ¿Cómo nace tu interés por las artes gráficas y la informática?

Siempre me gustó dibujar y crear, pero fue a los 17 años que hice mi primer video, con un primo jugando pelotica de goma. Tomamos una cámara y grabamos unos 45 segundos de juego, eso lo pase a la computadora y lo edite en Windows Movie Maker para aquel entonces. Fue algo que quedo ahí, sin mayor importancia, me interesé por la aplicación con que lo hice y comencé a practicar.

_¿Cómo nace el seudónimo “Pedroluisonline”?

Después de practicar con el programa que te comenté, hice un video con fotografías, y usé el nickname de mi correo electrónico para crear un logo usando texto e imágenes prediseñadas en Word y pegarlo en ese video, de allí viene el “Pedroluisonline”. A partir de ese momento fui practicando poco a poco, aprendí a usar herramientas mas complejas de edición, comencé a trabajar con ilustraciones y a diseñar en Photoshop donde me empecé a interesar por la fotografía. Pero siempre tuve como norte la informática porque era a través de ella que podía hacer todas esas cosas. Poco después hice mi primera página web en HTML, usando front page.

_¿Qué carrera decidiste estudiar?

Comencé una carrera universitaria de ingeniería de sistemas en horario nocturno, ya como una meta establecida, donde tuve la oportunidad de conocer gente interesante ya que debido al horario la mayoría eran personas bastante adultas quienes siempre te dejan un aprendizaje. Mientras que en el día trabajaba desde la computadora y buscaba espacio para aprender a utilizar herramientas de diseño, framework y de producción de videos.

_¿Ingeniería o Diseño Gráfico?
Poco después, estando en la universidad comencé a darme cuenta de que de tenia talento para el diseño gráfico y también para hacer videos, sabia usar las herramientas, pero solo era conocido por hacer páginas webs o reparar computadoras que no era tan complicado y era para mí un trabajo sencillo. Constantemente publicaba las cosas que creaba en Facebook y en Youtube. En el año 2012 me gradué como Ingeniero en Sistemas en la Unefa. Trabaje 6 años en la Universidad USB donde ingresé antes de graduarme en la Coordinación de Ingeniería de Información bajo un cargo como desarrollador de sistemas llevando a cabo proyectos de automatización de procedimientos manuales, asesoría al usuario, gestión de bases de datos y diseño de interfaces web. Allí también me desempeñé como profesor de computación durante 2 años, fue algo que desde pequeño siempre quise hacer, enseñar e inspirar a otros.

_Pedro, ¿Cuándo te inicias formalmente en el mundo de la producción audiovisual?

En el año 2010 un amigo quien es emprendedor y en ese momento tenía su propio medio de comunicación me contacto un día para reunirnos con un grupo de personas que tenían un proyecto en manos. Se trataba de un evento que pretendía reunir y premiar a los talentos de la región con un modesto presupuesto. Necesitaban de mi apoyo para un video publicitario para promocionar el evento. Les realice el contenido, aporte algunas ideas y terminaron tomando la decisión de incluirme en la producción. El evento se llamaría “Premios a la Excelencia de Vargas” y me sirvió de impulso para que diversas personalidades de la región conocieran mi trabajo durante los próximos años.

“Muchas de las cosas que se hacer hoy son producto de horas practicando frente a una computadora”.

_¿Cómo llegas a Vargas Inside?

Para el año 2013, la misma persona que me puso en contacto con los organizadores de los “Premios a la Excelencia de Vargas”, me hablo de que una de sus amigas tenia una nueva revista que llevaba poco tiempo circulando y que tenían la idea de documentar sus sesiones de fotos para las modelos en su siguiente edición. Allí conocí a la editora “una simpática señora de la tercera edad” (ok esto fue jodiendo jaja, sigo…) quien me hablo un poco de su proyecto, en ese momento no tenia experiencia sobre como trabajar en un Making Of pero sabía lo que tenía que hacer. Ese fue mi inicio dentro del equipo de trabajo de la Revista Vargas Inside que ha ayudado a pulir mis conocimientos durante estos últimos 5 años, poniendo a prueba esa habilidad de crear cosas, innovar y ser ingenioso en lo que hago, también me ha servido de impulso para darme a conocer un poco más.

_¿Qué te ha dejado este camino de aprendizaje y desarrollo gráfico?

Hoy en día todo está más enfocado al ámbito digital, la tecnología nos ha permitido evolucionar, pero esa evolución siempre trae consigo nuevos retos y un público más exigente y más difícil de impresionar, lo que te obliga a estar constantemente superándote a ti mismo porque realmente, el principal competidor eres tú. Se debe tener muy claro que eso que haces hoy debe superar a lo que hiciste ayer, sino es así, no creces profesionalmente y te quedaras estancado en las mismas prácticas mientras que el mundo y sus tendencias van cambiando. Sin duda agradezco a Dios por poner en mi camino a personas que han sido piezas fundamentales en mi progreso profesional durante todo este tiempo, personas que te ayudan, te inspiran y te dan una nueva manera de hacer las cosas. He trabajado con personalidades y empresas importantes en el país. Tus buenas acciones siempre traerán consigo cosas buenas a tu vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta