Pasaje Caracas- La Guaira será de Bs 200 a partir de este martes

195

A partir del día martes 15 de noviembre pasado los choferes que cubren la ruta Caracas – La Guaira comenzaron a cobrar el incremento pendiente desde el 1 de noviembre, donde establecen el pasaje en 200 bolívares. La información la reseñó un diario de circulación local.

El presidente del Bloque Unido de Transporte, Sergio Cárdenas, señaló que  “se han sostenido mesas de trabajo con el ministro Molina, quien autorizó el aumento de tarifa a Bs. 200 en la Caracas-La Guaira y a Bs. 80 en las diversas rutas interurbanas y troncales”.

Precisó que hacen esfuerzos para mantener el servicio debido a la escasez de repuestos y ante el inevitable paro técnico. Esperan que con la nueva tarifa puedan paliar la difícil situación que afronta el gremio de transporte público.

Por su parte, Raúl Rojas, directivo de la línea Malavé Villalba, dijo que a más tardar la próxima semana comenzarán a cobrar la nueva tarifa: “El aumento corresponderá para las rutas urbanas, suburbanas, interurbanas, troncales y periféricas”.

“Estuvo en estudio desde agosto cuando hubo el último aumento de Bs. 110 a 150. El cobro de la nueva tarifa debió iniciarse el 1 de noviembre, pero por la coyuntura política ha sido postergado”, agregó.

Asimismo, reconoció que  “cada vez que se incrementa la tarifa el más golpeado es el usuario, pero no podemos seguir en decadencia cada vez con menos carros prestando servicio y trabajando a perder porque no alcanza ni para un caucho”.

Cobro excesivo de pasaje

Rojas, además aseguró los únicos responsables del cobro excesivo están en las paradas de Capitolio y Gato Negro.

Explicó que “en las narices de las autoridades ocurren estos abusos. Cuando se quiere retornar a la Guaira no hay acción efectiva del municipio Libertador, Policía Nacional y GNB para corregir esta irregularidad”.

Agradeció a las autoridades locales que en las últimas semanas han realizado sus operativos y aplicado sanciones severas a los infractores.

Por último dijo que  “hay que ser constantes hasta erradicar a los invasores de ruta que desangran el bolsillo del usuario. Si en esta irregularidad incurre un chofer que cubre la ruta, hay que aplicarle la sanción correspondiente”.

Con información del Diario La Verdad

1 Comentario

  1. Al senor Rojas de la Linea Perez Malave le deberia dar verguenza opinar sobre el aumento cuando ellos principalmente son una cuerda de bandidos que todos los dias explotan el bolsillos de quienes usamos este servicio, 200 bs es poco para lo q cobran la cuerda de vagabundos q ellos permiten a diario cargar en su parada. ellos principalmente permiten a carros piratas y y una cuerda de sinverguenzad que operan alli como colectores que ademas muchos son ladrones a estafar al pueblo

Dejar respuesta