Overhauli’n 100% Regional realizado por la Empresa Pintacar Express (+VIDEOS)

721

Los proyectos de restauración están relacionados con diferentes personas, desde veteranos reincidentes hasta nuevos clientes afectados por los reveses de la economía, y cada auto restaurado se convertirá en una sorpresa que cambiará la vida de sus dueños. Esta es la idea principal de la serie Overhaulin transmitida por una cadena de Tv de nombre Discovery Channel, dirigida por Chip Foose quien en la actualidad continúa liderizando Foose Design brindando asesorías de diseño a las tres compañías automotrices más importantes de todo el planeta.

Foose siempre en la búsqueda de nuevos talentos a nivel mundial y de talleres de primera que se dediquen a la restauración de vehículos, vino a nuestro país el pasado 3 de diciembre del 2012, para impulsar el Proyecto 3M Challen-ge, patrocinado por 3M de Venezuela y se realizó una especie de Reality Show donde participaron los mejores Cinco Talleres a Nivel Nacional quienes tendrían como tarea principal la de escoger un vehículo con más de 20 años de antigüedad y reconstruirlo al mejor estilo “Overhaulin”. Entre los pasos a seguir estaban hacerle modificaciones y renovaciones generales al vehículo tanto de carrocería,  motor, tapicería,  diseño, etc, con el fin de crear un diseño moderno sin perder lo clásico del vehículo, en un período de tiempo limitado.

CHALLENGER2

PINTACAR EXPRESS, UN TALLER 100% REGIONAL

Entre los talleres participantes se encontraba PintacarExpress, (que apenas tienen un año en funcionamiento) un prestigioso establecimiento de latonería y pintura de primera, ubicado en  la Av. Tacagua de la Urb. Atlántida de Catia La Mar y que forma parte de nuestro selecto grupo de clientes Vargas Inside.

Ellos escogieron para su proyecto un Ford Mustang año 1967 de un viejo amigo que lo tenía desde hacia algunos años y les pareció el indicado.

Para mayor fortuna la experiencia adquirida les permitió mostrar su talento resaltando en su trabajo las horas/ hombres y costos que requiere una labor como esta para lograr un acabado óptimo y un resultado magnífico. Además el sólo hecho que Chip Foose evaluara su trabajo para ellos fue una gran experiencia, ellos comentan: “lo mejor que puede sucederle a un taller de Latonería y Pintura es esto, podríamos asegurar que  es similar a lo que sentiría un joven futbolista si lo evaluara Leonel Messi. Trabajar contra reloj fue lo más difícil para el desarrollo de este trabajo, además que los repuestos y accesorios para este tipo de vehículos no existen en el mercado nacional lo que te obligaba a traer repuestos importados, sin embargo igualmente continuamos adelante contra todos los obstáculos y satisfactoriamente logramos concluir el proyecto y ser el único taller de los 5 que culminaron el vehículo en la fecha pautada, además de quedar en el podio de los ganadores, pasamos días sin dormir, noches enteras trabajando, para alcazar el objetivo final; PERO  CUANDO HACES LO QUE TE GUSTA, SIEMPRE CONSEGUIRÁS TUS METAS”.

Su trabajo fue sin duda una gran obra de arte, además estos chicos son un gran ejemplo de que sino existiera ese fervor interior, esa fuerza del alma, todo ese apoyo colectivo, no se hubiese podido alimentar ese anhelo ferviente por participar, de conquistar, de ser importante y sobre todo de ganar ante un reto de  creatividad e ingenio como el Proyecto 3M Challenge. “Podemos decir con orgu-llo que alcanzamos estándares de calidad que se manejan actualmente en todo el mundo, y estamos contentos por el resultado final y tenemos prueba de ello”.

Somos una tierra poderosa, siempre a la vanguardia y esto es un gran ejemplo de avance y tecnología en nuestro estado.

Si quieres ver más de este trabajo te dejamos algunos links para que veas el proceso de transformación y acabado final:

Igualmente síguelos por sus redes sociales, en Twitter e Instagram como @pintacarexpress y por Facebook: Pintacar La Redoma

No hay comentarios

Dejar respuesta