Moda de Primera Mano con la Diseñadora “MARY MAKAREN”. Artículo Revista Edición #21

336

(V.I. Edición #21) Su línea: resaltar la silueta femenina y mostrar siempre piezas únicas y con estilo.

Pasión, amor, placer y creatividad es lo que define a esta joven diseñadora Mary Makaren, quien con apenas 26 años de edad, ya se posiciona en el mercado de la moda en nuestro país. Hermosa, sencilla y con un estilo muy único, es a nuestro parecer, un diamante en bruto que pronto dará de qué hablar en la industria.

Nacida en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, desde niña su vocación fue la moda y el diseño en específico, abriéndole el camino para lo que hoy se ha convertido…”una creativa de alto nivel con una marca que paulatinamente va tomando relevancia en el diseño venezolano, con cortes atrevidos y modernos, mezclas de texturas divertidas y colecciones vanguardistas. Definitivamente es una de las diseñadoras a las que no hay que perder de vista.

Mary ¿De dónde viene esta pasión por la moda?

Desde muy pequeña admiraba a mi mamá, su ropa, sus tacones y como toda niña jugaba con ellos.Mis peticiones de regalos solían ser cuadernos y marcadores y en mi tiempo libre dibujaba figurines con mis diseños propios. Cuando tenía 10 años mi abuela me enseñó lo que sabía de costura y una vecina modista me regalaba sus retazos de telas, con eso yo diseñaba y vestía a mis muñecas.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en la industria?

Soy Licenciada en Contaduría Pública y aunque me encantaba mi carrera sabía que algo me faltaba. Conocí a una señora estudiando inglés que me habló de California y sus bondades, específicamente de la ciudad de Los Ángeles y su proyección en la moda; inmediatamente me sentí atraída por ir a explorar ese universo, viajé a California y hice un curso en Marketing de Moda en el instituto THE ART INSTITUTES en Hollywood, en donde aprendí todo sobre el cuerpo femenino, como debía lucir y cual era la silueta perfecta.

¿Qué te aportó lo vivido en Hollywood?

Me convertí en “Estilista de Moda” y regresé a Venezuela con un amplio conocimiento e inaugurando mi “Boutique CHLOE” (Chloeclothing) en la ciudad de Maracaibo, las piezas que vendía eran confeccionadas en Los Ángeles. Mi trabajo consistía en armar los looks para los outfits diarios pensando siempre en la estética y el cuerpo femenino. Asimismo en la necesidad de cada mujer que venía a mí queriendo lucir radiante y diferente.

¿Cómo fue tu experiencia en el canal Globovisión?

Fui invitada en varias oportunidades al programa “Mujeres en Todo” por Globovisión de la mano del estilista Andrés Aragón. Compartí el set “Mejorando tu Imagen” donde yo hacía toda la parte de estilismo de moda en el programa. De verdad fue una experiencia enriquecedora que me abrió las puertas y me dio otras oportunidades.

¿En qué has basado la estética de tu línea? ¿Qué te ha inspirado?

Siempre fue un sueño para mí poder hacer realidad todos los di-seños que pasaban por mi mente, traer a materia física lo que para mí significaba vestir el cuerpo de una mujer. Me inspira lo femenino, lo clásico. Me encantan las texturas y un elemento clave de mis diseños son las entretelas. También me gusta hacer mis propios estampados y mis propias texturas por medio de la manipulación de textiles.

Háblanos de tu Nueva Marca

En al año 2015 nace mi marca BY MARYMAKAREN con una pequeña colección Coctel/Gala inspirada en la silueta y la elegancia femenina de la década de los 50’s.

Mi enfoque fue aprender todo lo referente al diseño de moda y confección para poder tener una visión clara de lo que se podía hacer y cómo. Comencé a trabajar con  diseños exclusivos hechos a la medida, manteniendo siempre firme la imagen de la silueta femenina que Bymarymakaren quiere mostrar.

Con la marca, busco posicionar a Venezuela como un país que no sólo produce moda sino que crea y propone un estilo de vida. Es una fusión enfocada en las damas de hoy recuperando la silueta y la elegancia de la mujer de ayer.

¿Cómo llega la Boutique Chloe a La Guaira?

Por motivos de trabajo tuve que viajar a La Guaira hace 4 años, y actualmente estoy residenciada  en la región, eso me dió la oportunidad de traer CHLOE a La Guaira y Caracas con unos SHOWROOM exclusivos. Mi mercado meta aquí es llegar a personas conscientes de invertir en piezas que sean de alta calidad y rendimiento.

¿Cómo fue la presentación de tu colección en el Miss Vargas 2017?

Mi Colección Cóctel/Gala Primavera-Verano 2017 fue un hermoso desfile que se realizó para  la presentación a la prensa de las candidatas al Miss Vargas 2017. Para mí fue un sueño poder ver mi colección inspirada en el estado Vargas, el paisaje que nos rodea, sus playas y su vibrante sol. Es uno de los trabajos más hermosos que he hecho.

Por: Mélida Brache.

No hay comentarios

Dejar respuesta