LAURA PETITTS. Belleza, Surf y Victorias • Edición #22

384

Es uno de los “grandes nombres” del surf nacional. Aguerrida competidora, nos ha representado en el mundo y está creciendo exponencialmente en su etapa profesional al formarse con los mejores. Rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

(V.I. Edic. #22-2018) Más que una práctica deportiva, el Surf se ha convertido en toda una cultura que ha generado (y que de seguro continuará generando) seguidores por todo el mundo y Venezuela no podía quedar exenta. En el país hay una creciente y fuerte tendencia hacia la práctica de los deportes extremos acuáticos y el surf encabeza la lista, lo que ha facilitado a través de los años el surgimiento de un gran grupo de atletas de primera que hacen vida dentro y fuera de nuestras fronteras alcanzando grandes títulos, campeonatos mundiales y logros indiscutibles en esta rama deportiva. Nuestra región por ser costera, a dado a luz gran parte de ellos; como por ejemplo, la bella joven de apenas 19 años Laura Petitts, oriunda del hermoso pueblo de Anare en el Edo. Vargas. Hija de Mario Petitts e Yraida González, quien comenzó a surfear desde muy pequeña gracias al impulso de sus padres también amantes del deporte.

_Laura, ¿Cuándo te iniciaste?

Aprendí desde muy niña, ya que con frecuencia iba a la playa con mis padres, hermanas y primos que también practicaban el surf. Ya los 11 años me inicié en las competencias, además tuve grandes maestros como: El Nono, El Portu, David Díaz y Amarillo, quienes me ayudaron a desarrollarme seriamente en esta disciplina, dándome el apoyo necesario para ser quien soy actualmente.

_¿Para ti que es el surf?

Es lo que amo y lo he practicado desde niña, además mi conexión con el agua es increíble. He aprendido a través de los años, que hay que ser disciplinados y constantes. Ponerse metas alcanzables a corto, medio y largo plazo. Luchar por tu objetivo y lo más importante de todo: ¡disfrutar!

_¿Cuáles han sido tus mayores logros?

Ser “Campeona Junior Sub 18” en el año 2015 y 2016, “Campeona Open 2016”, “Selección Nacional Open” en los Juegos Bolivarianos de Playa que se realizaron en Iquique-Chile en Noviembre de 2016, donde gané medalla de Bronce en la Categoría “Aloha Cup”, que es una competencia por equipos y 5º puesto en “Open Femenino”, a principios del año 2017. También gané el primer lugar en la copa “Open Malta Regional” hecha en Care, Edo. Vargas”.

_¿Cómo te preparas para futuros eventos deportivos?

Me mudé a Playas-Ecuador donde vivo actualmente y me encuentro activa entrenando duro y constantemente. Hace poco logré representar nuevamente a mi país en los “Panamerican Surfing Games Lima-Perú 2017”. Las olas estuvieron difíciles y la competencia aún más ya que asistieron 15 países de muy alto nivel competitivo, pero aún así quedamos en el puesto Nº 7 y logramos clasificar para asistir a los “Panamerican Surfing Games Lima-Perú” 2018”

_¿Cuáles son tus metas cercanas?

Ya se terminaron las competencias por este año y mi meta es y entrenar al 1000% para lograr mejores resultados este 2018 que se viene lleno de campeonatos súper importantes para mí y el equipo de Venezuela, rumbo a las Olimpiadas Tokio 2020, siendo este evento el más importante del Mundo. Esperamos nos apoyen con mucha fuerza. ????

_¿Qué le dices a nuestros lectores y seguidores del surf?

Las claves de este deporte son la motivación y saber cómo ver tus fallos, corregirlos y seguir entrenando aunque sea fuera del agua para llegar arriba y mantenerse. Quiero dar gracias a mis amigos y familia primeramente que me apoyan 100% en este lindo deporte y me brindan toda su confianza para así salir adelante y lograr superar mis metas.

No hay comentarios

Dejar respuesta