La Hacienda Vieja en Galipán • Posada y Restaurant

2775

Rodeada de mágicos y hermosos parajes, La Posada Restaurant La Hacienda Vieja se encuentra construída en torno a las ruinas de una hacienda cafetalera del año 1714, destinada a la trilla del café que se sembraba en los alrededores y se mantuvo activa hasta después de la Independencia de Venezuela.Con su vista al Mar Caribe y a hermosos paisajes de montañas, con sembradíos, amparados por la imagen de la Virgen que talló con maestría la naturaleza en el bello Cerro El Picacho.

Usted sin duda se preguntará si será éste el Tesoro del Marqués del Toro que tan celosamente guardan estos parajes, un lugar único que reúne todo los servicios de una cómoda Posada cuyas hermosas y amplias habitaciones tienen todas vista al océano en medio del ambiente de cordillera y un elegante Restaurant en donde podrá disfrutar de la cocina internacional.

Esta espectacular construcción se encuentra situada en el centro de Galipán, en un sector denominado La Hacienda Vieja. Galipán es una comunidad con casi 300 años de historia y está sembrada en la vertiente norte del Parque Nacional el Ávila. Sus primeros habitantes fueron inmigrantes provenientes de las Islas Canarias quienes  se asentaron en esta montaña en el siglo XVIII; estos se dedicaron principalmente al cultivo de frutas y café. Más tarde, la decadencia de la producción del café en Venezuela trajo como consecuencia que esta infraestructura pasara por diferentes propietarios, cayendo en estado de abandono hasta el año 1943. Ese año, Andrés Marín, proveniente de San Francisco de Macaira, Edo. Guárico, se estableció en Galipán y la adquirió.

Hoy en día, sus ruinas de singular valor histórico, aún se encuentran preservadas y son parte del mayor atractivo del lugar.

El Tesoro de La Hacienda… Sus Instalaciones…

Visite sus amplias instalaciones, ubicadas en el entorno espléndoroso de está mágica hacienda de café que data del año 1714 y disfrute de su gastronomía internacional, a la que las nuevas tendencias de la cocina de Autor le incorporan interesantes y variados elementos. Cuenta con un amplio lugar de estacionamiento si desea visitarlos en su vehículo o la alternativa del servicio de transporte desde La Guaira o desde Caracas, además tiene espectaculares y cómodas habitaciones. El Restaurant tiene una capacidad de atender cómodamente a 120 personas, posee ambientación colonial y también música instrumental.

Cuenta con dos ambientes, uno cerrado y otro con una extensa terraza con vistas panorámicas al mar caribe y a los parajes de montaña, con su diseño arquitectónico rústico y con todas las comodidades lo que hace que ud. pueda disfrutar de un especial confort y armonía.

Sin duda un lugar que reúne elegancia y estilo sumados a la atención dedicada y familiar de sus propios dueños, un sitio diferente donde el contacto con la naturaleza llenará sus sentidos y le permitirá sentir de cerca a nuestro Ávila.

 La Ubicación…

Está ubicado en el Sector llamado La Hacienda Vieja, San Antonio de Galipán y se puede acceder desde Caracas o desde La Guaira cómodamente en vehículo rústico. En cuanto a las vías de acceso, éstas se encuentran en perfecto estado, brindándole a todos la oportunidad de un recorrido seguro, agradable y cómodo.

 Transporte…

Cuenta con un sistema de transporte conformado por ocho (8) camionetas Toyota con capacidad para 12 pasajeros cómodamente acondicionadas y una (1)camioneta Toyota Autana de 5 pasajeros para realizar su traslado con confianza y amparo hasta sus instalaciones, desde Caracas o Macuto, según su conveniencia.

La ruta hasta el lugar está inmersa en un espléndido entorno natural, aire fresco, hermoso colorido, recorridos turísticos por los bellos parajes del sector de Galipán.

El gran equilibrio y la armonización del ambiente invita a vivir algo diferente en este increíble lugar lleno de poesía, amor y misticismo.

Para complementar cabe destacar que las instalaciones pueden ser usadas previa reservación para la celebración de eventos especiales como matrimonios o cualquier otra ocasión romántica significativa, también para congresos, cumpleaños, graduaciones, bautizos y celebraciones en general.

1 Comentario

Dejar respuesta