LA FAMOSA PLAYA DE “PUERTO CRUZ” • Edic. #22

703

Un lugar hermoso de nuestra región ideal para la pesca subacuática, pasar unas lindas vacaciones y para estar abrazados con la naturaleza.

(V.I. Edic. #22-2018) Si estás de travesía en la Colonia Tovar y quieres pasar un día sol y mar, fácilmente puedes decidir acercarse en tan sólo 1 hora y 15 minutos a “Puerto Cruz” una pequeña bahía que muchos comparan con la conocida Choroní.

Al llegar al pueblo te encontarás con una población sencilla, con casas de construcciones diversas donde el entretenimiento es sentarse a las afueras a conversar y la gente disfruta de la simplicidad de estar y vivir allí junto al mar, cocoteros y la brisa marina. Así es “Puerto Cruz” una de las famosas playas de Vargas, bahía que gracias a sus aguas azules y un rompe olas hace que tenga un oleaje suave, convirtiéndola en un lugar ideal para la pesca subacuática y para pasar tus vacaciones.

¿Cómo puedes llegar a Puerto Cruz?

Tenemos dos vías: una tomando la ruta de la costa, al salir de Chichiriviche siguiendo el camino de tierra que la bordea, es importante mencionar que si tomas este camino lo tienes que hacer en carro 4×4, pues las pendientes son fuertes y la carretera bien estrecha, pero la vista es espectacular, vale la pena realizar este viaje de 45 minutos. La otra opción es por una carretera de 45 km que sale de la Colonia Tovar, antes de llegar al pueblo gira a la derecha del gigantesco arco que anuncia la entrada al estado Aragua, por este camino se disfruta de espectaculares paisajes selváticos que le impiden la vista del mar justo hasta llegar a la bahía, que se extiende sobre 150 mtrs. x 30 mtrs. “Puerto Cruz” ofrece un magnífico paisaje de contrastes entre el cerro, el mar y la blanca arena con palmeras.

De Puerto Cruz a Puerto Maya

La presencia de la lanchas a orilla de playa obedece a que desde “Puerto Cruz”  se llega a “Puerto Maya” vía marítima, aunque también lo puede hacer vía terrestre pero necesariamente con un vehículo rústico, porque la vía está sin pavimentar. Sin duda trasladarse hasta “Puerto Maya” en carro resultará toda una aventura. Es importante destacar que “Puerto Cruz” pertenece al estado Vargas, pero “Puerto Maya” es de Aragua. Sí, así como lo lee, un río de la zona divide a la población en dos porciones por lo tanto entendemos que la carretera que lo lleva a “Puerto Maya” desde “Puerto Cruz” es responsabilidad del Gobierno de Vargas, y la que sale de Tovar por la estación de servicio pertenece a la gobierno de Aragua.

SERVICIOS:

Ya en la bahía, dispondrá de un amplio estacionamiento y algunos kioscos de comida con su especialidad que es el pescado frito fresco.

En cuanto a los servicios “Puerto Cruz” es muy completa, ofrece baños con duchas, restaurantes y por consiguiente se puede acampar tranquilamente, además la atención de su gente es inolvidable.

También ofrece servicios de peñeros y lanchas para trasladarse hasta “Puerto Maya” u otros sitios, cabe mencionar que debido a que esta playa es de oleaje suave presenta todas las características    necesarias para la práctica de pesca subacuática.

Realmente un lugar maravilloso.

No hay comentarios

Dejar respuesta