La consagración de Yulimar y los Astros de Altuve

5

El año 2017 quedará en la historia del deporte venezolano por el atletismo y el beisbol

El 2017 en Venezuela fue el año para la consagración de Yulimar Rojas y del primer título de los Astros de Houston en la Serie Mundial con José Altuve como estandarte.

La saltadora y el pelotero, con sus victorias, sus récords y sus participaciones épicas, llenaron de orgullos a los venezolanos con logros memorables.

En medio de un gran racimo de triunfos en el deporte del continente, los que siguen a continuación pueden calificarse como los hechos memorables del año.

La nueva reina del triple salto

El 7 de agosto, la corona del triple salto femenino se quedó en poder de la criolla Yulimar Rojas, que en el Mundial de Londres marcó 14,91 metros y batió por dos centímetros a la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen.

Yulimar, de 21 años, comenzó su era dorada y esta victoria le dio el premio como la mejor atleta de 2017 de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) y de Mejor Atleta del país en deportes amateur.

La Serie Mundial de los Astros

Luego de 56 años, los Astros de Houston consiguieron su primer título en la Serie Mundial de las Grandes Ligas al imponerse por 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles el 2 de noviembre y sumar su cuarto triunfo en el séptimo partido.

Los venezolanos recordaremos ese Clásico de Otoño como la consagración de José Altuve, quien pocos días después de coronarse con los Astros se alzó con el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el segundo criollo en conseguirlo.

Fuente: laverdaddevargas.com

No hay comentarios

Dejar respuesta