Jesús Viera A.K.A Dj G-sus Viera (Artículo Edic. #19 Revista Digital)

350

(V.I. Edic. #19) Ya son 16 años desde que comenzó en el mundo de las mezclas, esto avala la experiencia en el recorrido que este venezolano ha realizado. Dj residente de los mejores locales en el estado Vargas, cientos de presentaciones en eventos, fiestas privadas y corporativas, discotecas, festivales, ferias, conciertos por toda Venezuela, y países como Colombia, Aruba, Curacao, USA y Panamá. Además de ser el DJ del único crucero venezolano, el Ola Esmeralda de Ola Cruise.

Actualmente es residente de los jueves más Chic de Panamá Glam Nights en “Tántalo” y los “Saturday Sunset” , productor de “Dizz Fruta” en “Teatro Amador”, parada obligada en el Casco Antiguo. Dj Oficial de los Brunchs más emblemáticos de la ciudad, “The Brunch Club”. Además de participar en diversos eventos, conciertos y innumerables fiestas privadas.

> G-SUS ¿Por qué decidiste irte a panamá?

>Irme de Venezuela fue una decisión más persona que profesional definitivamente.

> _ ¿Cuánto tiempo puedes usar una mezcla, sin que se vuelva obsoleta?

> Trato de improvisar en todas mis presentaciones, no trabajo con nada preparado, aunque lógicamente siempre hay mezclas que resultan interesantes y pues uno las repite.

> _ ¿Qué es lo que hace un set exitoso?

> Que logres conectar con el público, entrar en sintonía con los presentes, sentir ese feeling de que ellos lo están disfrutando tanto como tú.

> _ ¿Qué experiencia en tu país te ha marcado más?

>Son tantas, es decir, allí me forme como Dj, allí crecí, allí toque en fiestas para 10 personas y en festivales para 10mil. Entonces cada una de ella deja su huella y su aprendizaje.

> _ ¿Te guardas alguna sorpresa, o improvisas todo?

>El Dj siempre tiene un As bajo la manga y es un tema que sabe utilizar en el momento adecuado o cuando necesitas subir un poco la adrenalina.

> _ ¿Qué amas más, tocar en el crucero o tierra firme?

Cada uno tiene su magia. Seria egoísta al escoger uno.

> _ ¿Crees que tu habilidad está en ascenso, o ya encontró su techo?

> Uno se encuentra y se va descubriendo, nunca se deja de aprender, me paso al llegar a panamá, aquí el estilo musical es otro, la técnica de mezclas de los djs es otra y aunque uno trate de imponer su técnica siempre vas absor-biendo nuevos detalles.

> _ ¿Consideras que sin tecnología no eres capaz de dar el 100%? ¿Por qué?

> La tecnología es una herramienta buena siempre y cuando sepas de donde viene y como utilizarla. Es importante ser curioso y aprender a usar las herramientas que estuvieron antes, por ejemplo, cuando yo comencé a tocar profesionalmente la tecnología era usar CD´s, o Mini Disc, eso era el auge del momento, pero siempre está y estarán las conocidas tornamesas y es un arte trabajar en ellas al usar viniles.

> _ ¿Qué crees que te falta hacer en tu carrera?

> Muchísimo, Todo los días se aprende algo nuevo. Aunque si es por nombrarte una, pues me falta tocar en un avión. Es algo que deseo hacer y así completar mi escena por tierra, mar y aire.

> _ ¿Panamá o Venezuela?

> No hay límites, Panamá me ha dado muchísimo en poco tiempo y Venezuela me ha hecho ser quien soy indudablemente.

> _ ¿Cuál ha sido el mayor obstáculo con te has encontrado en tu carrera?

> Comenzar siempre es difícil, yo lo he tenido que hacer 2 veces ya, y allí están los obstáculos, pero siempre debes seguir y tratar de demostrar el talento para poder tumbar los obstáculos.

> _ ¿Qué cosa crees que influye negativamente en la música electrónica? ¿Por qué?

> La moda. Ese es el peor enemigo de la música electrónica, sencillamente porque hay muchos que se convierten en “Djs” de la noche a la mañana solo porque quieren figurar dentro de la movida y eso crea rivalidades, ya que ese intruso por llamarlo así, no tiene la esencia del verdadero artista, no entiende realmente la música.

> _ ¿Qué países te han marcado como artista?

> Cada uno tiene lo suyo, lo que me impresiona es que países como, Colombia, Panamá, Venezuela y curazao, que se encuentran tan cerca, tengan tanto contenido musical diverso.

> _ ¿Dónde se encuentra la escena más madura de tu ser musicalmente hablando?

> Hoy me considero un Dj World Music, y esto lo digo por la variedad de géneros que he manejado.

> _ ¿Qué extrañas de tu país y de Vargas en específico?

> Los rumberos de Vargas son de los mejores, no tienen descanso.

> _Tienes en mente alguna gira por Venezuela u otro país?

> En estos momentos no, estoy trabajando en mis producciones para volver a sacar música a la venta, ya que desde 2009 no lo hago, todo ha sido informal, y es hora de volver a formalizar esa parte de mí. Espero que para mediados de 2017 pueda ya tener fechas en otros países.

> G-sus, para finalizar despídete de nuestros lectores.

> Muchas gracias por compartir conmigo estos minutos y leer toda mi entrevista, buenas vibras para todos  ustedes y recuerden visitarme en:

www.soundcloud.com/gsusviera

www.mixclooud.com/gsusviera

Y mi fanpage de Facebook y redes sociales como @gsusviera

No hay comentarios

Dejar respuesta