Inauguran Cancha Deportiva y Parque Biosaludable en caraballeda

201

Se inauguró el pasado sábado 24 de septiembre el espacio donde se realizó una gran asamblea de ciudadanos del sector El Fonduco de Las Tucacas, parroquia Caraballeda, que será de usos múltiples pero, de manera especial, se usará como cancha deportiva.

El alcalde de Vargas, Carlos Alcalá comentó que la obra fue el resultado tras el abordaje comunitario que efectuara el gobierno municipal con los padrinos de esta parroquia Edgar López (Superintendente de la SUMAT), Alejandro Guevara (Superintendente de Cementerios) y el efectivo Johan Pérez,  encargado del Área de Inteligencia de la Policia Municipal de Vargas (PMV), en compañía del resto del tren directivo de la Alcaldía de Vargas y el Poder Popular de la zona.

Adicionalmente, hizo énfasis en que esta labor contó con la participación de la comunidad, especialmente a través de los voceros y voceras del Consejo comunal Yadira Suárez. “Aquí se dio una demostración que en la unión esta la fuerza y solo el pueblo salva al pueblo, pues algunos habitantes de la zona trabajaron en la construcción e instalación de los aparatos del parque biosaludable”, indicó.

Asimismo, José Alejandro Terán, Viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, quien asistió a la actividad, añadió que era muy importante que los integrantes de la misma comunidad intervinieran en la construcción de la obra.

“Esta acción mancomunada le da un valor agregado y mayor sentido de pertenencia, de tal manera que toda la comunidad velará por su cuido, mantenimiento y buen uso”, uniéndose a la valoración del primer mandatario municipal.

Alcaldía de Vargas dona kits deportivos para Las Tucacas

Posteriormente, el Alcalde del Municipio Vargas, Carlos Alcalá, entregó al Consejo Comunal Yadira Suarez algunos kits deportivos, entre los cuales estaban balones de futbol sala, basketbol y kicking-ball.

Por su parte, José Alejandro Terán, Viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, anunció que “desde este lunes tendrán las arquerías y, en poco tiempo, tendrán las cestas para el baloncesto”, afirmó comprometiendose con los habitantes de la zona

Por otro lado, César Salinas, Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE),  instó a los deportistas a sostener la actividad bajo los términos de cada disciplina y dijo que desde esa instancia de gobierno se hará el trabajo de acompañamiento y asesoría para consolidar la actividad deportiva en Las Tucacas.

Se inauguró parque biosaludable en Las Tucacas

Al culminar la gran asamblea con los habitantes de El Fonduco de Las Tucacas, parroquia Caraballeda, el Alcalde Carlos Alcalá, inauguró el parque biosaludable con la población infantil de esta comunidad, destacando que era fundamental que las personas realizaran ejercicios para mantenerse saludable.

“Los niños y niñas deben hacer lo mismo”, agregó, al tiempo que recordó “tienen la obligación de cuidar estos aparatos para que perduren y cumplan su función”, acuñó.

Luis Pérez, vocero de telecomunicaciones, dijo “ésto es un sueño hecho realidad ya que cuando la vaguada del año 99 la comunidad fue devastada por la naturaleza y poco a poco nos hemos levantado.”, aseveró.

Al mismo tiempo, Nidia Caraballo, encargada de Cultura y Recreación, comentó “los jóvenes tendrán un mejor desarrollo físico y metal para la convivencia”, a la vez que invitó a los vecinos a cuidar los espacios públicos.

(elvarguense.com)

No hay comentarios

Dejar respuesta