Imdere despliega programa Zona Activa en Vargas

64

La avenida Bicentenaria de Mare, en Urimare, fue el escenario para el despliegue del programa Zona Activa, como parte de las políticas de masificación deportiva que impulsa el alcalde José Alejandro Terán.

El objetivo es incentivar a los varguenses a realizar actividades físicas y recreativas desde sus comunidades o espacios al aire libre, como bailoterapias, circuitos aeróbicos y anaeróbicas; así como baloncesto, ciclismo, entre otros.

En esta primera experiencia participaron jóvenes y adultos del urbanismo de Mare, movimientos sociales y comunidad en general, indicó Juan Laya, director general del Poder Popular para la Convivencia, Paz y Vida.

“Las acciones serán ejecutadas a través de Imdere, a cargo de Juan Miguel Monte, y serán los días sábados durante la mañana. Hoy comenzamos esta primera experiencia en el sector de Mare y estaremos aquí hasta consolidar este espacio”.

Vargas es un municipio con espacios naturales e infraestructura deportiva para realizar actividad física. “Queremos generar circuitos deportivos que impliquen diversas disciplinas, de forma que creemos espacios de la ciudad para comunidades. Hoy arrancamos con un circuito físico de bailoterapia, deportes de playa y aeróbicos”.

El programa de actividad física y recreativa se estará ejecutando en diversos sectores de la región según sus potencialidades deportivas, la organización de las comunidades y el Gobierno municipal.

Fuente: laverdaddevargas.com

No hay comentarios

Dejar respuesta