¿Hace daño comer apurado?

81
70669 Bitte verwenden Sie das Motiv nur mit Quellenangabe Foto: djd/formoline.de/pressmaster/fotolia.de. Verstoesse gegen das Urheberrecht muessen wir juristisch verfolgen. Bilder duerfen nur mit vollstaendiger Quellenangabe und im Zusammenhang mit dem jeweiligen Text genutzt werden. Wer Urheberrechte verletzt, muss mit erheblichen zivil- und strafrechtlichen Konsequenzen rechnen. Bitte immer bei Verwendung Abdruckbeleg/Veroeffentlichungshinweis an: djd, Bahnhofstr. 44, 97234 Reichenberg oder an info@djd.de

ocas personas hoy día se toman el tiempo necesario para comer. Parece que realizar el ritual de sentarse a la mesa, masticar cada bocado y hacer la conocida sobremesa, ha quedado en el pasado. Pero ¿te has preguntado alguna vez si comer apurado hace daño a la salud?

Un nuevo estudio presentado en California durante la reunión anual de la Asociación de Cardiología de Estados Unidos, sugiere que ingerir alimentos con calma es fundamental para la salud.

Engullir la comida y devorarla con rapidez aumenta cinco veces el riesgo del llamado síndrome metabólico; un término genérico que describe enfermedades como obesidad, presión alta y niveles elevados de colesterol.

Y ello se debe a que al comer velozmente no damos a nuestro cerebro el tiempo suficiente para registrar que estamos satisfechos, según revela la BBC.

El estudio

El estudio fue presentado por el cardiólogo Takayuki Yamaji, de la Universidad Hiroshima en Japón.

Para realizarlo, se siguió durante cinco años a más de mil personas (642 hombres y 441 mujeres), consideradas saludables.

Los sujetos tenían 51 años al inicio de la investigación en 2008.

Yamaji dividió a los individuos en tres grupos; de acuerdo a la velocidad con que ingerían sus alimentos.

Síndrome metabólico

Durante el período de cinco años, el 11,6 % de los que comían más rápido desarrollaron síndrome metabólico.

El porcentaje fue considerablemente mayor que el registrado en los otros dos grupos. Entre quienes ingerían alimentos a velocidad media el riesgo fue de 6,5 %; y en el caso de los que comían más despacio el riesgo fue de apenas 2,3 %.

Todo indica que “comer más despacio sería un cambio en el estilo de vida que es crucial para prevenir el síndrome metabólico”, afirmó Yamaji en California.

“Cuando las personas comen muy rápido tienden a comer en forma exagerada porque no se sienten llenas”, agregó el científico japonés.

“Comer rápido causa además fluctuaciones en los niveles de glucosa que pueden llevar a la resistencia a la insulina”.

La resistencia insulínica es una alteración de la respuesta de los tejidos a la acción de la insulina que lleva a un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.

Yamaji agregó que el síndrome metabólico es una de las causas de enfermedades cardiovasculares.

Fuente: vargasaldia.com

No hay comentarios

Dejar respuesta