Hace 61 años Luis Aparicio debutó en Grandes Ligas

224
Este lunes, 17 de abril; se cumplen 61 años del debut en las filas de los Medias Blancas (White Sox) de Chicago de las Grandes Ligas del expelotero venezolano Luis Ernesto Aparicio Montiel; uno de los mejores campocortos en la historia del béisbol mundial y el único venezolano exaltado al Salón de la Fama de las Ligas Mayores.

Criollo en la MLB

Aparicio, quien nació el 29 de abril de 1934; se convirtió en el sexto criollo en jugar en las mayores.
En su partido debut, ante los Indios de Cleveland, enfrentó a su paisano Alfonso “Chico” Carrasquel; quien un año antes (1955) defendió los colores de los patiblancos, y entregó el testigo a Luis; a quien el propio Chico ya consideraba como un gran pelotero.
Fue un juego reñido que culminó 2-1 a favor de Chicago. Ese mismo día; el pelotero de 21 años conectó su primer imparable en las mayores. Lo hizo en su tercer turno al bate; con un hit hacia el jardín izquierdo ante el lanzador Bob Lemmon.
Después de ese inolvidable debut, Luis jugó durante 18 temporadas continuas en la Gran Carpa; desde 1956 hasta 1973. Ese primer año en Chicago, ganó el premio Novato del Año en la Liga Americana; primer latinoamericano en alcanzar tal proeza.
El criollo jugó con los patiblancos hasta 1963. Ese año fue cambiado a los Orioles de Baltimore; organización que representó hasta 1967.
Al finalizar esa temporada, Aparicio regresó a los Medias Blancas, donde jugó entre 1968 y 1970. Luego fue cambiado a los Medias Rojas de Boston; equipo con el que se uniformó desde 1971 hasta su retiro en 1973.
Aparicio, quien ganó la Serie Mundial con Orioles en 1966; era considerado en su momento como uno de los mejores y más veloces campocortos de todos los tiempos.
https://youtu.be/hVSxdvdVNys

No hay comentarios

Dejar respuesta