Hace 153 nació el Dr. José Gregorio Hernández

47

Este jueves 26 de octubre Venezuela recuerda el nacimiento del Doctor José Gregorio Hernández, el médico del pueblo venezolano; por quien gracias a su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres, muchos lo consideran santo.

Su nacimiento

Cuando aquel 26 de octubre de 1864 nace José Gregorio; el segundo de los siete hijos de Benigno Antonio Hernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros Mansilla, en Isnotú, Trujillo; nacía quien en poco tiempo se haría sentir como una persona llena de sensibilidad, atento a las exigencias de los más necesitados.

De niño, huérfano de madre, en las tardes; se le veía sentado en las llamadas piedras grandes, en las afueras de Isnotú, recordándola como una mujer caritativa, religiosa.

“Mi madre, que me amaba, desde la cuna, me enseñó la virtud, me crió en la ciencia de Dios y me puso por guía la santa caridad”, decía. Sin duda un hombre de fe y mucha devoción hacia el prójimo. Hoy los venezolanos tienen una devoción arraigada por “El Venerable”; ese mismo “Doctor del pueblo”, que dejó un legado que lo hizo único.

Fuente: vargasaldia.com

No hay comentarios

Dejar respuesta