Guinness a la cata de chocolate más grande

215

Es el segundo premio que recibe el cacao venezolano.

Venezuela alcanzó hoy un nuevo Récord Guinness con el cacao nacional, gracias a la cata de chocolate más grande del mundo.

Doscientas cincuenta personas especializadas calificaron la textura, el sabor y propiedades de tres productos artesanales venezolanos, bajo la supervisión de funcionarios del Libro de Récords Guinness y el presidente de la Asociación de Bomboneros y Chocolateros, Neudis González.

El evento fue organizado por la Fundación Nuestra Tierra y estuvo enmarcado en la IV Expoferia Internacional del Chocolate, que se realiza hasta hoy en las instalaciones del Poliedro de Caracas, y celebrado justamente el Día Nacional del Chocolate Venezolano.

Al respecto, Leudys González vocera de la Fundación, precisó que: “La misión es apoyar el crecimiento de la producción nacional y fomentar el consumo del chocolate artesanal. El cacao venezolano es el mejor del mundo”, dijo.

Por su parte, la adjudicadora Oficial de los Guinness, Sara Casson, indicó que Venezuela abrió una nueva categoría en chocolate y alcanzó otro récord para el país.

Cabe destacar, que en la edición pasada, nuestro país consiguió un Récord Guinness con la moneda de chocolate más grande del mundo, de 874 kgs.

En esta edición se dieron cita 140 expositores, quienes mostraron la gran variedad de productos que se realizan con el cacao venezolano, como el chocolate kids (para niños, sin lecitina de soya para no causar hiperactividad con su consumo), bombones y tabletas rellenas de licor, con leche descremada, soya, maíz, auyama, lechosa, té de chocolate y licor de cacao, entre otros.

(ÚN)

No hay comentarios

Dejar respuesta