Grupo privado recupera el casco histórico de La Guaira

822

Elízabeth Cohen/Servineco.-  Catia La Mar. Las casas Boccardo, Ortega, Naviboc y Urrutia darán el cambio a la cara del casco colonial de La Guaira cuando su recuperación y rehabilitación esté culminada y se conviertan en hotel boutique y restaurante temático.
casco-vargas1
El arquitecto Rubén Contreras, presidente de la Fundación La Guayra Ciudad Histórica, es el encargado de llevar adelante el proyecto que, junto a él, ha emprendido un grupo de empresarios locales.

Explica que han contado con los permisos, tanto de las autoridades municipales como del Instituto de Patrimonio Cultural, para la recuperación de estas estructuras que están dentro de una zona clasificada como Patrimonio Histórico.

Estiman que en no más de 15 meses tendrán culminadas las obras del restaurante, que ya cuenta con la declaratoria del Ministerio de Turismo de Proyecto Turístico al obtener la facilidad sociotécnica. La recuperación de las edificaciones está a cargo del arquitecto Alberto Rivas.

“La idea es incorporar a la gente de La Guaira en estos proyectos” dijo Contreras. Asomó que hay en puertas otros planes para que el casco colonial sea un destino para los turistas de cruceros.

Estructuras Modernas

Las casas Boccardo, Ortega y Naviboc conformarán el complejo La Guayra Hotel Boutique, que tendrá 29 habitaciones con restaurante, piscina, spa y áreas de descanso, que se levantarán en 950 m2 de planta. El restaurante temático de los Tiburones de La Guaira estará construido en lo que fue la Casa Urrutia. Será de 400 m2 con dos terrazas, área de comensales, tienda, cocina y un salón de usos múltiples en el último nivel.

ecohen@grupo-un.com
www.ultimasnoticias.com.ve

 

No hay comentarios

Dejar respuesta