Gimnasia venezolana se prepara para el 2017

246

(Prensa IND) La gimnasia venezolana presentó su programa anual en el marco de la primera conferencia que realiza este año; la misma se celebró recientemente en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y asimismo permitió abordar aspectos como su masificación en el país y la capacitación de sus entrenadores, entre otros.

Cada una de las modalidades que se desarrollan en Venezuela, como son la rítmica, artística, aeróbica, acrobática, trampolín y la gimnasia para todos, contó con su representante, quienes igualmente aprovecharon la ocasión para discutir la programación nacional e internacional para este 2017.

Asimismo, se anunció la preparación de nuevos entrenadores y gimnastas en diferentes estados del país; una propuesta de capacitación que de la misma manera será extensiva a todos los clubes y asociaciones que hacen vida en el país.

“Se está planificando traer a los entrenadores y selecciones nacionales para que se formen en la parte técnica-teórica, donde pueden venir dependiendo del tiempo, dos semanas o un mes, costeándoles los gastos”, expresó la presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia, Zobeira Hernández. La dirigente igualmente agregó. “Todos los entrenadores deberán adaptarse a las modificaciones porque vamos a darle a cada uno su ranking, ya sea 1, 2, 3 o 4, y de esta manera todos estén bien preparados en base a lo que dicta los reglamentos de la federación”.

Finalmente, en la mencionada conferencia los principales actores se comprometieron a tomar las medidas necesarias para continuar contribuyendo en la masificación deportiva a nivel de las comunidades, instituciones y municipios.

/FIN

No hay comentarios

Dejar respuesta