Galletas sin azúcar para diabéticos que no pierden su dulzura

351

Cuando se padece alguna enfermedad como la diabetes, es complicado poder probar algún postre sin preocuparnos por nuestra salud.

Por esto, traemos para ti la receta de unas galletas sin azúcar, paso a paso y bien explicadas para que te queden perfectas a la primera.

Estas galletas tienen la particularidad de que las personas que padecen diabetes pueden consumirlas sin preocuparse por su salud, y no solo eso si no que si estás cuidando tu figura también las puedes consumir ya que son integrales y bajas en calorías.

Ingredientes

  •  150 Gramos de Mantequilla light
  •  250 Gramos de Harina integral
  •  1 Pieza de Huevo
  •  15 Gramos de Stevia
  •  1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
  •  ½ Cucharadita de Polvo para hornear
  •  1 Pizca de Sal

Recuerda que es muy importante que compres una mantequilla suave, baja en grasas para que las galletas sean perfectas para cualquier dieta para diabéticos.

Preparación

Para comenzar batir la mantequilla a mano, la cual debe estar a temperatura ambiente hasta conseguir una crema suave. Cuando consigamos esta textura, añadimos la stevia y mezclamos perfectamente hasta integrar.

Una vez mezcla la mantequilla y la stevia, añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Volvemos a mezclar suavemente hasta integrar y conseguir que el color de la mezcla se torne más claro.

Cuando tengamos la base de nuestras galletas sin azúcar lista, añadimos la harina integral junto con el polvo para hornear y la pizca de sal previamente cernidos. Continuamos mezclando a mano hasta que la masa ya no se pegue a los dedos.

Truco: Puedes añadir más harina si lo consideras necesario.

Forma una bola con la masa y envuelve en papel film transparente. Reserva la masa de las galletas de mantequilla en la nevera de 20 a 30 minutos.

Pasado este tiempo retiramos del refrigerador, colocamos sobre una superficie plana y aplanamos la masa con ayuda de un rodillo. Luego podremos cortar las galletas sin azúcar con ayuda de algún objeto redondo o de un cortador de galletas.

Haz galletas circulares o de formas originales y divertidas si quieres hacer galletas para diabéticos más originales.

A continuación, colocamos las galletas sobre una charola para horno y cocinamos por 12 minutos a 180°C. Recuerda engrasar y enharinar la bandeja para evitar que se peguen nuestras galletas.

Pasado este tiempo retiramos del horno y dejamos enfría, una vez frías, podemos disfrutar de estas deliciosas galletas de mantequilla para diabéticos y sorprender a la familia.

Fuente: vargasaldia.com

No hay comentarios

Dejar respuesta