Frutimeli: Arte a Base de Frutas • Bistro Chef: Una Academia Culinaria

972

(V.I. Edición #17) Dos hermanos que decidieron formar un gran equipo cada uno desarrollando sus propias tendencias y habilidades para ofrecer una alta calidad y variedad  en platos y arreglos para ocasiones especiales.

Con la iniciativa de crear y confeccionar presentes que marcaran la diferencia para que las personas otorguen a sus seres queridos, nace Frutimeli. Una ocasión especial fue el inicio de esta gran idea, al realizar por deseo propio obsequios a un gran compañero por su cumpleaños a base de frutas para salir de lo común. Debido al auge e impacto que tuvieron estos arreglos y pedidos posteriores de amigos, Melissa Páez decide dar el paso y crear su propia firma personal y desarrollarse en esta área.

Frutimeli como empresa, se dedica única y exclusivamente a la creación de hermosos y deliciosos arreglos frutales, combinados con la bella apariencia de un ramo de flores con el delicioso sabor de la fruta. Lo primordial es brindar un presente original para una ocasión especial, ofreciendo calidad, variedad y servicio, además de satisfacer las expectativas del cliente.

BISTRO CHEF una Academia de Alta Cocina.

Con la intención plena de revivir nuestra gastronomía venezolana pasando luego a la de un nivel internacional, se crea la Academia Bistro chef dirigida a todas las personas sin importar edad sexo o tendencia,  abriendo así niveles para niños jóvenes y adultos. Esta idea desarrollada por Oswaldo Páez  surge de la necesidad de crear una institución diferente a lo acostumbrado en nuestro estado, abriendo así paso a grandes proyectos en el ámbito culinario.

Actualmente dictan talleres de todo tipo de comida para máximo 14 alumnos, y están por abrir su primer nivel en el área de cocina, pastelería y  repostería.

La academia sin duda brinda una educación de alta calidad acompañada de los mejores chefs instructores para lograr una formación y un estándar superior para todos los egresados.

_¿Cómo surge la idea de la academia Bistro Chef y Frutimeli?

_Bueno son empresas que se fusionan de alguna manera ya que a mi hermano y a mi siempre nos ha encantado la rama de la comida y la organización de eventos. Es ahí donde decidimos crear en la región una academia de calidad para enseñar y forjar a los futuros emprendedores en lo que mejor sabemos hacer. Yo en mi rama de arte frutal y él en la preparación de platos en general.

_¿Son tienda física?

_Bistro Chef sí, está ubicado en la Urbanización Week-End, Parroquia Urimare. El caso de Frutimeli, los arreglos se realizan solo por encargo a través del instagram o el teléfono personal.

_¿Qué tendencia culinaria tiene Bistro Chef y que ofrece Frutimeli al público?

_Definitivamente las frutas es el fuerte de la empresa, además nuestro lema es “comer frutas es saludable”. Nuestros productos son elaborados bajo estrictas normas de higiene y sanidad. Todos los ingredientes utilizados son naturales, no usamos ningún tipo de colorante ni aditivo químico además cumplimos con las más estrictas normas sanitarias. Por tal razón garantizamos calidad y frescura. En el caso de Bistro Chef, se preparan todo tipo de platos nacionales e internacionales, ofreciendo un  abanico de posibilidades a todos los comensales.

Además como fusión estamos disponibles para preparación de pasapalos, bufets, aperitivos, entremeses, etc., para eventos en general.

Nuestro compromiso es adaptarnos a las exigencias de los comensales e interesados.

_¿Qué frutas usas y por qué?

_Fresas, melón, piña, uvas, ciruelas, mandarinas son mi base principal por la gran calidad de conservación que poseen, por los nutrientes que aportan al organismo y porque son resistibles a todo (frío y calor).

Aunado a esas utilizo kiwi, patilla, manzana, guayaba según los deseos del consumidor.

_¿Qué es lo más resaltante de la Academia Culinaria Bistro Chef?

_Hoy en día es referencia en nuestro estado gracias al proceso de enseñanza y productos que se realizan para el cliente, basados en los más altos criterios de calidad y excelencia. En cuanto a los talleres tenemos un gran número de horas prácticas y teóricas que otras academias de cocina en la región.

Bistro Chef tiene como política, la oportunidad educativa para todos; hombres y mujeres de todas las razas, edades, creencias y/o religión son admitidos sin desigualdades en los programas, actividades, entrenamientos y lugares de trabajo de la Academia.

 

_¿En qué consisten los talleres de alta cocina?

_La Institución ofrece distintas alternativas de formación culinaria, de acuerdo a su gusto y necesidades, entre ellos Cursos de Cocina Profesional, Cursos de Cocina Básica, Cursos Libres y Cursos de arreglos frutales. Trabajamos con un máximo de 14 alumnos y se pueden escoger talleres regulares y talleres cortos. En ellos el alumno estudiará materias tanto prácticas como teóricas a lo largo del curso. Existen horarios diversos que se adaptan a las necesidades de cada individuo y que puede escoger. Contamos con profesionales capacitados para dictar los talleres.

_¿Un gran equipo?

_Definitivamente sí, trabajar juntos en cada especialidad y lograr una fusión y presentaciones diversas y atractivas es lo que nos hace diferentes. Queremos ser lo más innovadores posible en cuanto a las presentaciones de los platos y arreglos frutales. Trabajamos en función de los conocimientos y las especialidades de cada uno.

_¿Dónde pueden ubicarlos?

_Pueden seguirnos por nuestra redes sociales, allí encontraran información al día.

En el caso de Frutimeli la cuenta Twitter e Instagram: @frutimeli Facebook: Fruti Meli. Número contacto: 0412-201.42.29

Para Bistro Chef en Instagram:      @academiabistrochef / Facebook: AcademisBistroChef.  Número contacto: 0414-315.65.15

Estamos para servirles y agradecidos con la Revista Vargas Inside por la oportunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta