Febrero 2016: 8 fechas entre fuego, mar, tradiciones y ceremonias

314

Este febrero 2016, se pueden generar un montón de oportunidades para las ideas creativas, los proyectos y el flujo agradable de la comunicación en nuestras relaciones. Durante el mes, una serie de aspectos y tránsitos beneficiosos fluyen entre Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Quirón, concentrados en 8 fechas.

1) Inesperado cambio en las relaciones y las finanzas

  • 6 de febrero, 1:14 UT, conjunción Venus-Plutón (0º)
  • 6 de febrero,  18:45 UT, trino Mercurio-Júpiter (120º)
  • 6 de febrero, 22:03 UT, cuadratura Venus-Urano (90º)
  • 10 de febrero, 7:54 UT, trino Venus- Júpiter (120º)

Estas configuraciones astrológicas provocan situaciones muy intensas en las relaciones y podrían acelerar el cambio, especialmente a través de la afirmación del deseo de evolución, desarrollo, independencia, autonomía o incluso la creación libre de una o ambas partes.

Las cosas pueden suceder de repente, pero el efecto final es positivo en la mayoría de los casos.

A nivel personal, estas tendencias podrían manifestarse en el amor, el matrimonio, la amistad, la colaboración y las asociaciones laborales. En una escala mayor, las alianzas son el principal objetivo, así como otras formas de cooperación a nivel nacional o internacional.

2) Sin prisas pero sin pausas

Marte en Escorpio se queda en silencio, pero-hábilmente trabajando hasta el 5 de marzo, lo que puede hacer que astuta y a escondidas, persigamos nuestros deseos afanosamente con muchas de las personas que nos rodean, sin que ellos se enteren.

El 7 de febrero, 12:17 UT, se produce la cuadratura Sol –Marte (90º). Esta configuración podría estimular y acelerar la realización de un proyecto con una estrategia ya resuelta.

La presencia de Marte que está apenas comenzando a ser jugosa este año, dominará gran parte de la acción en los próximos meses. Marte estará retrógrado del 17 abril al 29 junio 2016.

3) Año nuevo chino del Mono de Fuego

La segunda Luna Nueva después del solsticio significa un nuevo año en la astrología china.

La Luna Nueva en Acuario del 8 de febrero 2016, 14:38 UT, marca el inicio del Año del Mono de Fuego, una ingeniosa criatura para la resolución de problemas (en todos los sentidos), que en estos momentos parece justo lo que todos necesitamos.

4) Día de San Valentín en año bisiesto

El domingo 14 de febrero 2016, es el Día de San Valentín, el patrón de los enamorados. Este año, en su condición debisiesto, es posible que muchas mujeres tomen ventaja de la tradición anglosajona en la que la mujer propone matrimonio a su compañero.

5) 19 de febrero 2016, 5:33 UT. Entra el Sol en Piscis

6) 22 de febrero, 15:19 UT. Luna Llena en Virgo

7)  La Fe y las montañas

El día 23 de febrero 2016, 19:59 UT, se forma la segunda oposición Júpiter-Quirón. La primera ocurrió en noviembre de 2015 y se repetirá en agosto de 2016.

Este puede ser un momento en que tenemos hambre de sentido y comprensión de la vida, pero puede ser difícil de alinearnos con una filosofía personal o sistema de creencias que realmente refleje nuestra esencia. Especialmente vulnerables, ahora podríamos fácilmente estar desviados por las ideas, o podríamos experimentar algún tipo de crisis de fe.

Algo podría suceder que desafíe nuestras creencias a través de una relación o la perspectiva de alguien fuera de nuestro circulo habitual. También podríamos sentirnos solos en nuestras opiniones, visiones o planes para el futuro, ya que los demás no parecen entender nuestros puntos de vista. Las opciones que hemos hecho en el pasado ya no parecen sabias.

Es importante mirar hacia adentro y llegar a una mayor comprensión de lo que realmente necesitamos o creemos, en lugar de seguir ciegamente algo que ya no sirve verdaderamente a nuestro propósito.

Nuevos emprendimientos comerciales pueden requerir una mirada más cercana antes de empujarlos hacia adelante. Un proyecto puede haber terminado y ahora estamos sentiéndonos inquietos sin él. Otra posibilidad, es que enfrentemos desafíos en las relaciones debido a las diferentes creencias y expectativas que ahora nos atraen.

8) Ceremonia de Neptuno

El domingo 28 de febrero, 15:46 UT, si está al alcance de nuestras posibilidades, aprovechemos las bondades de la conjunción Sol-Neptuno, para sumergirnos en el mar, entrar en contacto con el agua. Sigamos nuestra intuición ya que en estos momentos nuestra imaginación y creatividad son ilimitadas.

Como a mi me encantan las ceremonias, los invito a realizar simbólicamente algo similar a la ceremonia de Neptuno.Según esta tradición marinera, que se remonta a siglos atrás, quien cruza por primera vez el ecuador, la línea imaginaria entre el hemisferio norte y el sur, ha de purificarse frente al Dios del mar.

De acuerdo a la página Web Crucero Adicto, esta ceremonia es la representación de un juicio donde se valora a los marineros a bordo que cruzan por primera vez el ecuador. Los oficiales ejercen de jueces y el mismo “Neptuno” es representado en el juicio. Aquellos que son declarados aptos, deben probar su lealtad a Neptuno besando un gran pez.

Si no estamos dispuestos ese día a sumergirnos en el mar o a besar a un pez, por lo menos anotemos nuestros sueños e ideas, no dejemos pasar esta mágica oportunidad que el universo una vez al año nos regala.

Fuente: labuenaastrologia.com

No hay comentarios

Dejar respuesta