El secreto del orgasmo femenino: 7 consejos para conseguirlo

92

Muchas mujeres tienen dificultades para lograr llegar al orgasmo, pero con simples cambios en los hábitos sexuales la situación puede revertirse. Te damos algunos consejos para que puedas obtener los mejores resultados.

El orgasmo femenino se traduce en una sensación que resulta prácticamente imposible explicar con palabras. Es un espasmo que se provoca por la presión sanguínea y la tensión muscular.  Son de 30 segundos a 1 minuto de placer intenso que todas quieren experimentar. Aunque para algunas no resulta tan sencillo y suelen quedarse en el intento.

El orgasmo femenino puede darse en relaciones sexuales a través de la penetración. También a través de la masturbación o estimulación de algunas zonas erógenas. Para conseguirlo la mujer debe tener plena consciencia de su cuerpo. Así sabrá en qué lugares focalizar para obtener los mejores resultados.

7 consejos para conseguir el orgasmo femenino

Estos tips son para que ambos sexos tengan en cuenta al momento de un encuentro íntimo. Pues los hombres también deben conocer ciertos detalles para dejar satisfecha a su compañera. La idea es que ambos disfruten y lleguen al clímax.

1- Elegir las posturas sexuales más favorables

Las mujeres que tienen mayor dificultad para lograr el éxtasis durante el coito deben intentar otras posiciones. Las más aconsejadas son las que permiten mayor fricción del clítoris. Por lo tanto, hay que tomar el control de la situación y subirse encima del hombre. Además, podrás manejar el ritmo y los movimientos para lograr el objetivo. Con otras posiciones sexuales también se puede estimular el clítoris mientras sucede la penetración.

2- Explorar el resto del cuerpo

Hay que ser parte activa del sexo si quieren lograr el orgasmo femenino. Poner en juego todos los sentidos y hacer de las manos verdaderas herramientas de placer. Acariciar, presionar, friccionar y todos los verbos que se les ocurra. La exploración debe ser física, pero también emocional. Dejar fluir las fantasías las llevará a un mundo nuevo. Puede que estas sean con otras personas, no se preocupen es solo un juego y todo queda en los pensamientos.

3- Estimular el punto G

El punto G provoca los mejores orgasmos en las chicas. Se encuentra a unos 5 centímetros de la vagina y coordina al resto de los músculos involucrados en los espasmos sexuales. Para llegar a él se necesita de la penetración. También, se aconseja utilizar algunos juguetes sexuales especiales para ello. Los vibradores llegan a rincones que jamás podrá acercarse el miembro masculino. Además, su movimiento continuo estimula terminaciones nerviosas que ni siquiera sabemos que están allí.

4- Masturbarse

Todos los especialistas en sexología, cada día, recomiendan a sus pacientes que se masturben. Es la mejor opción para identificar qué zonas brindan mayor excitación. Cada mujer es diferente, entonces, que te lo cuenten no siempre puede ser real. Hay que vivirlo en carne propia.

5- Tensionar músculos

La tensión muscular es una facilitadora de orgasmos. Durante el acto íntimo hay que habituarse a contraer cada músculo del cuerpo. Pies, glúteos, abdomen deben tensionarse y liberarse. Es importante no dejar afuera de este ejercicio a los músculos vaginales. Algunas veces, no hay que hacer esfuerzo, ya que sucede de manera natural.

6- Ejercicios Kegel

Diariamente deben realizarse unas 100 repeticiones de los ejercicios Kegel. Está comprobado que además de favorecer el orgasmo femenino tienen otros beneficios. Previenen la incontinencia urinaria y disminuyen los dolores que surgen luego de los partos. Se trata de la contracción vaginal, retención y relajación. Tomarse un momento cada jornada para realizar esta simple tarea les otorgará grandes ventajas.

7- Controlar la respiración

Respiraciones largas y profundas permiten una mayor oxigenación de los músculos. De esta manera, el organismo estará en las mejores condiciones para llegar al clímax. Modificar el tipo de respiración aumenta la excitación y el camino comienza a tener un final feliz. Se sabe que cuando se trata de actos pasionales suele ser difícil mantener la concentración. Pero tranquilas, todo es cuestión de costumbre y aprendizaje.

El orgasmo femenino se puede lograr si se tienen en cuenta estos consejos. Por otro lado, es importante hablar sobre esta dificultad con la pareja. Así ambos podrán hacer sus mejores esfuerzos para disfrutar en plenitud del sexo.

Otros condimentos que contribuyen al erotismo son los juegos sexuales previos al coito. No permitir que la ansiedad se convierta en enemiga. Aguantar al máximo la tentación de consumar el acto y hacerlo cuando ya no puedan resistir ni un segundo más. Es casi seguro que la pasión terminará en el orgasmo femenino que tanto se espera y agradece.

Fuente: mejorconsalud.com

No hay comentarios

Dejar respuesta