El Encuentro Cultural de Bonanza volvió para quedarse

262

El pasado 15 de octubre, el sector Bonanza revitalizó su tradición cultural, recreativa y deportiva al darle inicio al Encuentro Cultural Bonanza 2016, actividad que no se realizaba desde la época de los 80’s, teniendo como finalidad la unión y  diversión de la comunidad, el encuentro entre antiguos y actuales residentes, la participación de agrupaciones culturales, jornadas recredeportivas en diversas disciplinas y juegos tradicionales.

Para la realización del evento, la comunidad entera de bonanza se unió para la planificación, preparación y ejecución de la actividad y así poder lograr los gratificantes resultados obtenidos.

Alicia Sanchez, coordinadora del evento por la parte cultural señala “entre las actividades están: Kicking Ball, futbol, pelotica de goma, carrera de saco, dominó, truco, competencia de perinola, gurrufio y trompo. Bailes nacionales como: el pájaro guarandol, el samaramulé, los chimichimitos, danza con sancos, entre otros.”

La actividad estaba dividida en varias horas del día, entre las actividades deportivas, la jornada lúdica infantil, ambientación musical, a su vez el acto de premiación y reconocimientos, para luego seguirlo las actuaciones de Danzas Bonanzas, Payasos Chancleta, Bernardo Bracamonte, Resaca Caribeña, Trio Guaracharumbo Son, y Grupo Mampeyé,  finalmente clausurando el evento con una proyección de diapositivas.

Gustavo Ascanio, Organizador del evento por la parte deportiva asegura que los jóvenes de la comunidad, entre una edad comprendida de 14 y 17 años de edad “propusieron que participaran también sus representantes, es decir, ya en edad adulta, para hacer el partido de manera mixta y así disfrutar mejor la actividad, con esta agrupación entre padres e hijos”

Bárbara Yemiñani, quien es una de las vecinas de la comunidad que se encontraba apoyando los organizadores del evento para la realización de toda la activad relata “Espero que sea como en otros años” para posteriormente acotar “Yo viví y nací por aquí y era muy bello en evento, todo el mundo participaba, el Grupo Mampeyé tocaba, se celebraba el día de bonanza, el día de la cultura, también se celebraba el carnaval, el diciembre, todo muy bien organizado. Se perdió esa tradición, ahora está volviendo otra vez, ojalá lo logremos”.

En el transcurso del día, se pudo observar la emoción tanto de los mayores como de los jóvenes, esperando que las actividades den inicio cada una de ellas.

Una organización impecable, una comunidad unidad y un recuerdo que quieren que se haga nuevamente presente en la comunidad fueron los requerimientos necesarios para el éxito de la actividad.

 

Fuente: elvarguense.com

No hay comentarios

Dejar respuesta