Durante la noche de este martes se inauguro el Parque Temático de Macuto

5280

A casa llena se realizó este martes en la noche la inauguración del Parque Temático Armando Reverón, obra que busca impulsar la economía en el estado Vargas a través del Motor Productivo del Turismo, y que se convertirá en un ícono de esta entidad del litoral central.

Los varguenses acudieron masivamente y en familia al acto de despeje de cintas, liderado por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quienes disfrutaron de una velada acompañada de gaitas, parrandas, fulías y tambor y amenizada por cultores locales.

“Con los artistas de aquí, logramos hacer este parque con figuras a gran escala de la fauna y la flora del Waraira Repano y las especies marinas que tenemos en nuestros espacios”, comentó.

En el parque existen 53 figuras de tortugas marinas, guacamayas, caimanes, cachicamos, caballito de mar, crustáceos y moluscos en composiciones que fueron tomadas por los lugareños para tomar las mejores fotografías. También destacan figuras que evocan a juegos tradicionales, así como decoraciones de luces.

“Esta obra tiene un fin social: para que la gente tenga donde recrearse con sus hijos, donde celebrar sus cumpleaños y permitir una sana distracción para niños y niñas”, afirmó el mandatario quien señaló que el parque temático cuenta con el servicio gratuito de WiFi.

Visto bueno popular

Este martes, todas las adyacencias del parque temático estaban colmadas de vehículos estacionados, se veían familias enteras caminando en todas las direcciones. Iban y venían del parque, el cual tenía actividades en cada uno de sus rincones.

“Esto es algo nuevo que llama mucho la atención de las personas. A mí me llamó mucho la atención las figuras de los animales y el sector de patineteros”, dijo Nazaret Ordaz, habitante de Macuto.

Deiglemí Orta salió de su trabajo y fue a llevar a su hijo a conocer el parque. “Me parece que está muy bueno y esperamos que sigan las metas y que el gobernador continúe con estas obras que está por concluir. Me parece muy chévere su gestión”, dijo.

“Desde el punto de vista turístico hacía falta un espacio como éste, porque no tenemos muchos espacios donde llevar a quienes nos visitan. Y para nosotros como habitantes también nos sirve para llevar a salir a los niños”, dijo Marco Huerta, habitante de la parroquia.

Además de los niños en bicicleta, patineta y carritos de pedal, muchos deportistas se acercaron para recorrer el lugar. “Es muy bonita esta obra porque en Vargas no tenemos este tipo de lugares para distraernos. A nosotros como deportistas nos parece excelente que estén haciendo estas obras y ver tanta gente junta, disfrutando en familia”, dijo Julio César Miliani, ciclista.

El parque temático estará abierto todos los días a parte de las 12:00 del mediodía y su administración estará a cargo de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas.

(AVN 2016-11-23)

img_12891479858763

img_56421479858763 img_56521479858763

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta