Druber Salazar • Reivindicando el Género de La Salsa

577

(V.I. Edición #12) Podría decirse por anticipado que Druber viene a presentar, en cierto modo, la erosión del amor por la música caribeña en nuestra era. Su estilo engancha y sus letras enamoran, capturando la atención del público. Eso es lo que hace una estrella.Uno de los ejemplos más representativos del carisma y puesta en escena es DRUBER SALAZAR, músico y cantante venezolano, que ha tenido la oportunidad de pasearse por varios renglones importantes de la música caribeña como compositor, productor, arreglista y vocalista.Posee un linaje musical el cual heredó de su familia y en especial de su tío Jesús  “Chuito“ Narváez, desaparecido pianista de la legendaria orquesta  la Dimensión Latina. Desde pequeño se interesó en la música y realizó estudios en la  Escuela Pablo Castellano y con sólo 15 años logró entrar en la Orquesta “Los Generales de la Salsa” de Elio Pacheco también conocido músico de la Dimensión Latina. En el 2004 entra a la Orquesta y Organización “Yambo Band” donde ha tenido la oportunidad de presentarse en los mejores escenarios y al lado de grandes figuras como Gilberto Santa Rosa y Cheo Feliciano entre otros. Además participó también en la primera producción discográfica de esta agrupación donde además de cantar deja su huella como compositor de siete de sus canciones.

Ha sido invitado especial en varias producciones musicales, siendo una de las más importante su participación en “EL LEGADO DE LA SALSA VENEZOLANA” un verdadero ALL STARS de salseros venezolanos reunidos por el reconocido músico Mauricio Silva. Actualmente DRUBER se encuentra trabajando duro en su primera realización discográfica como solista y ya se puede escuchar el primer sencillo promocional “ELLA QUIERE UN PEDAZO” grabado en tres ciudades distintas (New York, Miami y Caracas) junto con grandes figuras musicales de la industria como Robert Vilera (Timbal), Roberto Quintero (Congas y Percusión) Rubén Rodríguez (Bajo) y Mauricio Silva (Trombones) entre otros merecedores de múltiples premios que incluye El Grammy a la Música Latina.

Sin duda alguna, este joven lo tiene todo para reivindicar el género SALSA, que en estos tiempos ha sido fuertemente golpeado por las nuevas tendencias musicales. Sin embargo, a pesar de la pérdida de popularidad que ha tenido este estilo en los últimos años, aún sigue siendo una de las formas más importantes de la música popular en todo el mundo.

Confiamos en DRUBER y en su capacidad interpretativa, profesionalismo y combinación con el talento nato que lo caracteriza, siempre fiel a su compromiso de evolucionar continuamente en los escenarios y de lograr una vez más, enamorarnos de este género que le ha dado tantas alegrías a la humanidad.

>_DRUBER ¿CÓMO DEFINES EL ÉXITO?

_Como el resultado de mucho esfuerzo.

>_¿DE QUÉ TE SIENTES MÁS ORGULLOSO HOY EN DÍA?

_De poder hacer lo que me gusta y compartirlo con mí hijo José Andrés.

>_¿A QUÉ LE ATRIBUYES QUE EL GÉNERO SALSA HAYA PERDIDO POPULARIDAD?

_A la fuerza de las nuevas tendencias urbanas y a la falta de propuestas innovadoras.

>_¿QUÉ HAS APRENDIDO DE  TRABAJAR EN GRUPO?

_Disciplina, tolerancia y que en definitiva “solo” siempre será más difícil.

>_¿EN QUÉ CREES?

_En Dios, en la Familia y en el éxito… No creo en el Destino.

>_¿TIENES ALGÚN RITUAL ANTES DE SALIR AL ESCENARIO?

_Calentar las cuerdas vocales y dejar todo en manos de Dios.

>_¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR LOGRO HASTA HOY?

_Mi Familia (esposa e hijo) son mi verdadera estabilidad y de allí parten todas las ganas de hacer lo que hago.

>_¿QUÉ TIENE LA SALSA QUE NO ENCUENTRAS EN OTRO GÉNERO?

_La salsa es un sentimiento, la salsa es clave y en mi caso la llevo muy adentro porque viene de Familia y es como un sello de fábrica.

>_¿CÓMO CELEBRAS TUS ÉXITOS ALCANZADOS?

_Celebro siempre en familia tratando de mantener los pies en la tierra.

>_¿ALGÚN CONSEJO QUE RECUERDES DE UN SER QUERIDO?

_No sólo de un ser querido, sino de mis padres, abuelos y esposa, siempre dándome consejos de aliento para luchar siempre por mis sueños y sobretodo nunca desmayar.

>_¿UNA PALABRA QUE TE DESCRIBA?

_Disciplina.

No hay comentarios

Dejar respuesta