Documentales venezolanos participan en Festival de cine de Sao Paulo

70

Dos documentales venezolanos participan han sido incluidos en la programación del Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo. Se trata de los documentales “Belén” y “Sembradores de agua”.

El Festival de Cine de Sao Paulo comienza este miércoles 26 de julio y se extenderá hasta el venidero 02 de agosto.

Barlovento presente

“Belén” está en la Muestra llamada Contemporáneos. Es una película sobre Belén Palacios, virtuosa del quitiplá, fallecida en 2009.

Belén Palacios fue declarada Patrimonio Cultural de la Región de Barlovento cuando aún estaba viva.

El documental fue estrenado fuera de competencia en el FID de Marsella, uno de los festivales más importantes de documentales del mundo. Allí ganó el premio del público al mejor largometraje en el Festival Caracas Doc.

Homenaje a la mujer trabajadora

Por su parte, “Sembradores de agua” está en la muestra del programa Doctv Latinoamérica. Se trata de la lucha de una mujer, para que sea creada una reserva acuífera en los Andes venezolanos.

El Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo terminará el 2 de agosto. Entre las películas que serán presentadas se destacan la ganadora del Festival de Cartagena, Viejo calavera, dirigida por Kiro Russo, de Bolivia. Así como El invierno, de Emiliano Torres, que recibió el Premio Especial del Jurado y el galardón a la mejor fotografía en el Festival de San Sebastián.

También durante el evento se realizará un homenaje al director brasileño Beto Brant y un programa especial dedicado al cine chileno.

Fuente: vargasaldia.com

No hay comentarios

Dejar respuesta