“DJ Edward Duarte” Talento en Expansión (Artículo Edic. #20 Revista Digital Vargas Inside)

186

Un artista crossover con 5 años y contando, entregando buena música y mezclas.

(V.I. Edición #20) El crecimiento artístico y el progreso técnico como Dj a veces es muy lento, solo es cuestión de tiempo en desarrollar un estilo y características propias para ser reconocido en un mundo tan competitivo. Ser bueno incluye simplemente aprender en el tiempo, y eso incluye saber de la musicalidad, técnicas y empresa.

Esto es lo que distingue a los “Djs de fin de semana” de los que realmente aman o que hacen por amor propio y no por dinero, quienes pueden realizar un beatmatching en un tiempo relativamente corto, teniendo a su público en un viaje a través de sets bien seleccionados.

En nuestro país hay infinidades de Djs que van desde el más novato hasta el conocido como profesional, y en Vargas hay mucho talento con ganas de crecer y progresar en ese campo de las artes musicales. Uno de ellos es el DJ Edward Duarte. Un chico que ya lleva 5 años continuos trabajando en fortalecer sus habilidades y que le ha permitido explorar conceptos y técnicas más avanzadas. Así es como él se ha labrado su éxito desde el primer momento. Otra razón que lo hace especial está directamente ligado a la tecnología, mezclando en tono, programando sus sets y monitoreando su librería, además de saber que poner para mantener viva la expectativa del público durante un toque.

Edward es un chico que ha estado presente en los lugares más icónicos del estado como Rompeolas Disco-Club y Sport Bar Jsquadron, al igual que algunos de los mejores clubes de Caracas y en infinidades de eventos privados.

_Edward ¿En qué estilo de música sobresales?

_Creo que en todas. Soy un Dj completo abarco toda las ramas musicales, aunque me considero más un DJ de estilo Crossover y Techno Music.

_¿Cómo te organizas para una buena presentación en un club o fiesta?

_En lo primero que me enfoco es en hacer una recopilación y selección minuciosa de la música que al el público le guste y que se sienta la receptividad de ello, de ahí depende que los espectadores bailen las canciones y las canten.

_¿Cuánto es un tiempo es el ideal para mantener un buen set?

_En la rama electrónica un set me gusta de 1 a 2 horas para llegar al máximo de mi nivel musicalizando.  En música variada un set lo cambio cada 30 minuto para tener al publico activo.

_¿Qué te hace diferente a otros en tu estilo?

_Siempre trato de dar el 100 % en todos mis toques  ya que dependo de un público que esta acostumbrado a un nivel en mí y no le puedo bajar la intensidad de mi desenpeño. Innovar apoyándome también en la tecnología me ha hecho crecer mucho. Creo que un Dj nunca debe olvidar sus raíces. Me gusta trabajar, aprender rápido, soy muy observador, humilde y dedicado en lo que hago.

_¿Cuál es tu mayor sueño?

_Me gustaría estar en un concierto con los mas pesados del medio y tocar junto a ellos y que el mundo entero me escuchara.

No hay comentarios

Dejar respuesta