Consejos para eliminar las ojeras de tu rostro

73

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel que se forman alrededor de los ojos. Estas anomalías tienen un efecto antiestético, lo que provoca una mirada triste y crea la impresión de desvelo o cansancio.

Pueden aparecer desde la juventud

En ocasiones son productos de cansancio, puede ser hereditario y en otras son consecuencia de un hueco que se forma en la zona debido a un proceso normal de envejecimiento.

Por lo general, las ojeras se presentan en personas adultas. La razón se encuentra en la piel, la cual se vuelve más delgada y menos tersa con el paso de los años.

Sin embargo, hay ocasiones en que las ojeras pueden aparecer desde que somos jóvenes y como algunos dirían, de la noche a la mañana. Antes esto, te diremos porque ocurre.

¿Qué las causa?

Exposición excesiva al sol. Esto provoca que tu cuerpo produzca más melanina, sustancia que da color a tu piel.

Adelgazamiento de la piel, pérdida de grasa y colágeno. Esto es muy común a medida que envejecemos, lo que también hacer que los vasos sanguíneos, que se ubican debajo de los ojos, sean más evidentes.

Frotarte y rascarte los ojos continuamente, herencia, cansancio y fatiga después de habernos develado o bien tras varios días de intenso trabajo o de fiesta.

Dermatitis atópica (eczema), es un tipo de enrojecimiento, irritación o alergia. Irregularidades de la pigmentación.

Consejos para eliminarlas

1. Bolsas de té verde

Además de ser rico en antioxidantes, ayuda a disminuir la inflamación. Se recomienda que en una taza y media de agua se pongan a hervir las bolsitas por 10 minutos; posteriormente enfríar en el refrigerador por media hora y luego colócalas sobre tus ojos por alrededor de 15 minutos.

2. Aceite de coco

Ayuda a hidratar tu piel y estimular el flujo sanguíneo. Debe ser aplicado en la zona afectada, a través de suaves masaje con movimientos circulares. Es primordial que antes de recurrir a cualquier crema o remedio consultes con un experto de la salud.

 

Fuente: vargasaldia.com

No hay comentarios

Dejar respuesta